• Home /

  • Interior /

  • Se lía a cuchillazos y arroja amoniaco a una embarazada y su pareja para robarles el patinete

Se lía a cuchillazos y arroja amoniaco a una embarazada y su pareja para robarles el patinete

El detenido que supuestamente intentó lanzar amoniaco a la embarazada de cinco meses se llama Riad R. y tiene 22 años. Es de nacionalidad argelina y forma parte de una peligrosa banda.

Guardar

La mujer embarazada víctima de las agresiones estaba de cinco meses.
La mujer embarazada víctima de las agresiones estaba de cinco meses.

La noticia estremece. Causa perplejidad y estupor saber que hay personas capaces de comportarse como salvajes con alguien tan indefenso como una mujer embarazada. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza dio la orden oportuna para que ingresara ayer en prisión sin fianza uno de los cuatro jóvenes que atacaron hace unos días y lesionaron a una pareja para robarles un patinete, según informa el diario El Heraldo.

Y ayer fue cuando tuvo lugar el ingreso en prisión sin fianza de Riad R., de 22 años, por haber sido identificado como uno de los cuatro jóvenes que hace unos días la emprendieron a cuchilladas y lanzaron amoniaco una pareja para robarles el patinete eléctrico. Ninguno de los dos sufrió quemaduras, pero el varón, de 28 años, fue acuchillado con un arma blanca de tamaño grande. La mujer acabó dando con sus huesos en el suelo y sufre lesiones en la espalda y la zona del sacro coxis que le produjeron fuertes dolores.

Las quemaduras de amoniaco pueden ser fatales y dejar ciega a una persona

Los hechos tuvieron lugar pasado 13 de julio a la altura del número 66 de la calle de Boggiero de la capital aragonesa, pero no ha sido hasta ahora cuando el Grupo de Robos Violentos de la Jefatura Superior de Policía ha conseguido poner cara  a uno de los autores del violento ataque.

Según relata el mencionado diario, el matrimonio ha conseguido reconocer a un segundo agresor en las fotografías que se les mostraron en comisaría, no se descartan, por lo tanto nuevos arrestos. Según el texto de la denuncia, los cuatro delincuentes se dirigieron primero a la persona más débil, la mujer, embarazada de 22 semanas, el intentaron quitar el móvil. Le propinaron un fuerte empujón, lo que le hizo caer al suelo. Su marido la auxilió, y ese fue el momento en el que presuntamente Riad R. habría sacado una botella de amoniaco para lanzar el producto contra sus víctimas. Las quemaduras de amoniaco pueden ser fatales y dejar ciega a una persona. 

Otro de los atacantes, que no era Riad, sacó un cuchillo y se lo clavó al hombre en la zona del gemelo. Como pudieron huyeron del lugar de los hechos para refugiarse en su casa, muy cerca del lugar donde se produjo la agresión. Los cuatro jóvenes los siguieron a su casa con la intención de robarles un patinete eléctrico de 500 euros que habían comprado. 

El detenido, al que asisten los abogados Luis Ángel Marcén y Carmen Sánchez, se acogió a su derecho a no declarar. Está en el centro penitenciario de Zuera, ya que los hechos que se le imputan podrían acarrear una pena de cárcel de más de dos años y existe riesgo de fuga por no tener arraigo en nuestro país.