• Home /

  • Interior /

  • Detenido por forzar a mujeres a prostituirse con el método "lover boy"

Detenido por forzar a mujeres a prostituirse con el método "lover boy"

Ha ingresado en prisión y está acusado de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Guardar

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que captaba a mujeres por el método del "lover boy" con fines de explotación sexual
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que captaba a mujeres por el método del "lover boy" con fines de explotación sexual

La Policía Nacional ha informado este martes de la detención de un hombre como presunto autor de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Según señala, sus víctimas eran mujeres a las que captaba utilizando el método del "lover boy", es decir, simulando tener una relación afectiva con ellas para ganarse su confianza y terminar prometiéndoles que ganarían mucho dinero realizando servicios sexuales en otros países.

Aunque las víctimas aceptaban su propuesta, una vez que llegaban al país de destino, el arrestado les realizaba fotografías íntimas, a veces en contra de su voluntad, para subirlas a internet y atraer clientes.

"Posteriormente, las amenazaba con difundir dichas imágenes a sus familiares si se negaban a realizar las prácticas sexuales. Además, se quedaba con la totalidad del dinero que recibían a pesar de haberles prometido que cobrarían el cincuenta por ciento de las ganancias, alegando que tenían una deuda pendiente por gastos de manutención", indica la Policía Nacional.

Fue detenido en el aeropuerto de Barajas y ha ingresado en prisión

Siguiendo su información, la investigación sobre este individuo dio comienzo el pasado mes de junio a raíz de la denuncia de una de las víctimas, en la que declaraba haber sufrido las circunstancias anteriormente descritas. Los agentes lograron identificar al sospechoso, que fue detenido el pasado 19 de octubre cuando aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de un vuelo de Bucarest (Rumanía). Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.