Detienen a dos influencers por agredir sexualmente a menores de edad

No solo abusaban de las víctimas en el piso de uno de ellos, sino que también lo grababan con teléfonos móviles y cámaras de seguridad.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Imagen de una detención. Archivo.
Imagen de una detención. Archivo.

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación que ha acabado con la detención de dos influencers conocidos como Los Petazetaz, según se hacen eco algunos medios, ya que las fuerzas del orden no han revelado su identidad. 

Un comunicado emitido desde la Jefatura revelaba que los dos presuntos autores podrían ser dos varones con un gran número de seguidores en diferentes plataformas digitales. 

La investigación se inició en diciembre, tras una denuncia donde se señalaba que en un domicilio en el madrileño barrio de Villa de Vallecas se podrían estar cometiendo abusos sexuales a menores. El pasado 24 de enero se puso en marcha un dispositivo de localización.

Las fuerzas del orden descubrieron que ambos influencers llevaban a chicas menores de edad a un piso de uno de ellos en el que llevaban a cabo juegos con sustancias estupefacientes con las que anulaban su voluntad. 

Lo registraban en vídeo

Posteriormente, grababan a las víctimas mediante sus dispositivos móviles y utilizando igualmente cámaras de seguridad instaladas en la vivienda.  

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), a cargo de la investigación, no tienen conocimiento de que los compartieran con terceros. 

Las adolescentes se sentían atraídas por la popularidad y la fama de los creadores de contenido. 

La Policía Nacional llegó a identificar a cuatro jóvenes víctimas de los abusos, siendo todas ellas menores de edad, según se hace eco El Español. Uno de los acusados, tras su paso a disposición judicial, se encuentra ya en prisión. 

Los Petazetaz, que se hacían llamar @ivangarmi808 y @hernycool en Instagram, contaban con decenas de miles de seguidores y cientos de miles en TikTok.