• Home /

  • Interior /

  • Una menor de 7 años fue quien abrió la puerta de casa a los agentes de la Policía que hallaron a la mujer muerta y a otro menor en el interior de la vivienda

Una menor de 7 años fue quien abrió la puerta de casa a los agentes de la Policía que hallaron a la mujer muerta y a otro menor en el interior de la vivienda

En el domicilio donde estaba el cadáver estaban sus dos hijos, de dos y siete años de edad. Ella se resistió y la mano de su presunto asesino, que se suicidó, presentaba señales de un mordisco.

Guardar

Cientos de palentinos guardan un minuto de silencio por el escalofriante crimen cometido en Palencia.
Cientos de palentinos guardan un minuto de silencio por el escalofriante crimen cometido en Palencia.

Palencia es una ciudad de luto. Este martes se guardaban cinco minutos de silencio por la muerte de  Raquel, asesinada este lunes, presuntamente por su pareja. En el momento del asesinato estaban presentes los dos hijos de la mujer asesinada, de dos y siete años de edad. Resulta terrible pensar que fue la pequeña quien tuvo que abrir la puerta a la policía. La niña era hija solo de la mujer asesinada, mientras que el pequeño era hijo de ambos. 

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel Gutiérrez, ha confirmado que la mujer asesinada habría sido estrangulada con un objeto a manos del que fuera su pareja, que posteriormente se tiró al tren para suicidarse y muirió. Se sabe que la mujer se había resistido. 

 

Miguel Ángel Gutierrez lo ha confirmado este martes, después de la concentración en repulsa del crimen de violencia de género y tras los primeros datos de la autopsia practicada en el tanatorio de Palencia, según informa Europa Press.

Palencia es una ciudad de luto. Este martes se guardaban cinco minutos de silencio por la muerte de Raquel, asesinada este lunes, presuntamente por su pareja. En el momento del asesinato estaban presentes los dos hijos de la mujer asesinada, de dos y siete años de edad. Resulta terrible pensar que fue la pequeña quien tuvo que abrir la puerta a la policía. La niña era hija solo de la mujer asesinada, mientras que el pequeño era hijo de ambos. 

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel Gutiérrez, ha confirmado que la mujer asesinada habría sido estrangulada con un objeto a manos del que fuera su pareja, que posteriormente se tiró al tren para suicidarse y murió. Se sabe que la mujer se había resistido. 

Miguel Ángel Gutierrez lo ha confirmado este martes, después de la concentración en repulsa del crimen de violencia de género y tras los primeros datos de la autopsia practicada en el tanatorio de Palencia, según informa Europa Press.

Solo llevaba cuatro horas muerta cuando se presentó la policía en la casa para informar del suicidio de su asesino

 

El subdelegado ha confirmado una "muerte violenta por asfixia, producida por un estrangulamiento con un objeto" como una cadena o una cuerda y que la víctima se habría resistido puesto que la mano del presunto asesino "presenta una señal de mordisco", ha añadido.

Según las primeras investigaciones, cuando el forense acudió al domicilio de ambos, alrededor de las 11.00 horas, después de que la Policía Nacional fuera a comunicar a la fallecida la muerte de su pareja "aún no había rigor mortis" y se calcula que llevaba muerta cuatro horas, por lo que su pareja después de matarla habría salido de la casa para tirarse al tren, y afortunadamente "no se lo ocurrió dañar a los niños". La policía descubrió el crimen cuando se trasladó al domicilio de la víctima para informar del suicidio del asesino, tras ver su dirección en el DNI. 

Miguel ha manifestado que la relación entre ambos estaba "tensa" pero que como ha comunicado la propia subdelegación, no había denuncias previas, aunque si se investigó en mayo de 2019 un posible caso de violencia de género ya que la fallecida avisó de que tenía hematomas por su cuerpo, aunque no quiso denunciar y el juzgado sobreseyó el caso.

Archivado en: