¿Orense, ciudad sin Ley? Nueva persecución policial de película

Una nueva persecución en Orense se salda con tres agentes heridos. El conductor intentaba huir en dirección contraria. No es el primer "rally" policial que tiene lugar en la capital gallega.

Guardar

Vehículo policial dañado durante la última persecución en Orense que se ha saldado con un detenido.
Vehículo policial dañado durante la última persecución en Orense que se ha saldado con un detenido.

Según informa el diario La Región, un ciudadano de Orense ha protagonizado una fuga descontrolada: sin seguro ni ITV, en dirección contraria, hasta embestir un coche patrulla. El conductor se había llevado sin permiso el vehículo familiar que se encontraba sin los trámites necesarios para circular en vigor.

La Policía Nacional ha detenido al mencionado individuo por cometer un delito contra la seguridad vial, atentado y daños tras protagonizar una persecución en coche por la ciudad, lesionar levemente a tres agentes y originar costosos daños en dos vehículos policiales.

Según ha informado la Policía Nacional de Orense, se produjo la detención este pasado lunes. Cuando el vehículo denunciado fue localizado en las inmediaciones de la Alameda de A Ponte, "comenzó una huida por distintas calles de la ciudad, saltándose semáforos en rojo e incluso circulando en dirección prohibida por la calle Curros Enríquez", ha destacado la Policía a Europa Press.

La Policía Nacional consiguió  interceptar en la carretera N-120 dirección Vigo al coche después de que este chocara contra el talud de la vía. Mientras los policías intentaban impedir que el vehículo pudiese volver a la vía mediante el sistema de interponer un coche policial a cada lado, el conductor embistió contra los vehículos e intentó escapar, hasta que  por fin consiguieron inmovilizar al coche y se produjo la reducción y reducción del conductor. El detenido ha sido puesto a disposición judicial, pero quedó después en libertad a la espera de juicio.  

No se dispone de momento de imágenes de esta persecución, aunque tuvo lugar otra parecida en noviembre de 2016 y  que terminó con un coche empotrado en la puerta de un taller. Las características del suceso eran parecidas. Acompañamos vídeo de lo ocurrido bajo estas líneas. 

La persecución más recordada fue la de un narcotraficante en agosto de este año

Más recientemente, en agosto de 2021, otra persecución de película tuvo lugar en las calles de la ciudad. Un grupo de agentes de la Policía Nacional estaba prestando servicio vestidos de paisano cuando vieron en el interior de un coche marca Peugeot a un hombre en busca y captura por un delito de tráfico de drogas, Jean Maykon C.S. Cuando los agentes se acercaron a darle el alto para arrestarlo -placa en mano- él arrancó su coche, dio marcha atrás, golpeó el retrovisor de la patrulla e inició la fuga en dirección contraria. 

Lo que se pudo ver por las calles de la ciudad fue un auténtico "rally". Hasta los vecinos colaboraban informando a la policía sobre las calles por donde intentaba escapar. La persecución se vio interrumpida a la altura de la N-525, minutos antes de que el fugitivo se saltara un stop y estuviera a punto de espantarse contra un furgón de reparto. Jean Maykon no cejó en su empeñó e invadió el carril contrario para escapar. Más tarde fue detectado por un coche de policía en el otro extremo de la ciudad, en Camiño Caneiro. 

A la altura de la calle Pablo Iglesias perdió el control del vehículo y lo abandonó en medio de la carretera con el motor encendido y las llaves puestas. Huyó corriendo  y se escondió tras unos matorrales. Uno de los agentes que consiguió atraparlo se lesionó tuvo que ser llevado al hospital para ser atendido. 

En 2018 hubo otro caso muy recordado. El de un hombre detenido tras huir de la escena de un accidente. El conductor conducía bajo los efectos de las drogas y el alcohol. 

 

Archivado en: