Varios ciclomotores protagonizan espectaculares persecuciones policiales en Murcia

El conductor de uno de ellos fue detenido por poner en riesgo la vida de peatones al tratar de huir de la Policía. Se resistió y provocó heridas leves a los agentes.

Guardar

Varias persecuciones a ciclomotores por parte de la policía han protagonizado la actualidad informativa en Murcia
Varias persecuciones a ciclomotores por parte de la policía han protagonizado la actualidad informativa en Murcia

No todas las persecuciones policiales espectaculares tienen como protagonista a un coche. Lo demuestra lo ocurrido en la región de Murcia a lo largo de esta última semana.  La Policía Nacional detuvo este pasadp jueves por la noche en Murcia a un hombre de 37 años por circular poniendo en riesgo la vida de los agentes y del resto de conductores y peatones que transitaban por la zona, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado que ha sido difundido por la agencia de noticias Europa Press.

Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano se cruzó con el detenido cuando circulaba con un ciclomotor por la ciudad a toda velocidad y saltándose varios semáforos en rojo.

La patrulla le avisó con señales acústicas y luminosas para que se detuviera, pero el individuo, lejos de hacer caso a las indicaciones policiales, intentó escapar del lugar subiéndose a aceras y apagando las luces del vehículo, con el peligro que eso suponía para el resto de conductores y peatones. Todo, al parecer, porque no tenía permiso de conducir.

Finalmente, un agente consiguió darle alcance y detenerlo. Durante el arresto el hombre se resistió de forma muy activa, llegando incluso a provocar heridas leves al agente.

El detenido será puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de atentado a agente de la autoridad. No es el primer suceso de estas características que tiene lugar en Murcia.

El pasado día 14  Agentes de la Policía Nacional de Molina de Segura y de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de la Región de Murcia procedieron a la detención de un joven, de nacionalidad española y 21 años de edad, como presunto autor de los delitos de simulación de delito y contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Los actuación se inició a raíz de la denuncia presentada por un joven en la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura, en la que aseguraba haber sido víctima del robo de su ciclomotor, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Invasión del carril contrario para esquivar a los agentes

Los agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, que se encontraban realizando un punto de verificación de vehículos, en el término municipal de Molina de Segura comprobaron como, después de dar el alto a un ciclomotor, su conductor hizo caso omiso, invadiendo el carril reservado para la circulación en sentido contrario para esquivar a los agentes, por lo que se inició la oportuna investigación para su localización.

Instantes después, los guardias civiles observaron cómo una grúa municipal transportaba el ciclomotor huido, por lo que se indagó hasta conocer que había sido recuperado por la Policía Local de Molina de Segura, después de que haber sido abandonado tras sufrir un accidente de tráfico por colisión con otro turismo estacionado

Los testigos del accidente facilitaron a la Unidad de atestados de la Policía Local de Molina de Segura una descripción física del conductor que coincidía con la aportada por los guardias civiles del Sector de Tráfico. Estas dos reseñas, además, se ajustaban a las características físicas del denunciante.

Al mismo tiempo, los investigadores averiguaron que el ciclomotor carecía de seguro obligatorio y de ITV en vigor, así como que el propietario y conductor, a su vez, carecía de cualquier tipo de permiso de conducción de vehículo a motor. La investigación culminó cuando la Policía Nacional procedió a su detención como presunto autor de delito de simulación de delito, toda vez que el mismo presentó denuncia por un supuesto delito de robo que nunca llegó a cometerse.

Según informa Europa Press, agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia se personaron en dependencias de la Policía Nacional de Molina de Segura, para instruir las correspondientes diligencias. Estas referenciaban la presunta autoría de delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir al joven que, además de resultar investigado por este delito, fue propuesto para sanción por infracción administrativa al desobedecer las órdenes de los agentes en un punto de control policial.

De igual modo, la Policía Local de Molina de Segura fue advertida de que el ciclomotor, retirado por el denunciante del depósito municipal de forma gratuita al tratarse de un supuesto accidente de circulación,  cuando realmente se había visto implicado en la fuga de un punto de control de la Benemérita y un posterior siniestro vial.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).