• Home /

  • Interior /

  • La Policía Nacional alerta de una señal que usan los ladrones para entrar en las casas

La Policía Nacional alerta de una señal que usan los ladrones para entrar en las casas

"Si llegas a casa y al abrir la puerta encuentras testigos como estos, podrían estar intentando robarte. No entres. No toques nada. Llama al 091", dice el aviso.

Guardar

Cerradura de la puerta de una casa
Cerradura de la puerta de una casa

Todo el mundo sabe que los ladrones utilizan diversos métodos para entrar en las viviendas y robar el mayor número de pertenencias posibles. Sin embargo, muchos de sus trucos podrían pasar fácilmente desapercibidos entre buena parte de la ciudadanía. Es muy importante saber reconocerlos ya que puede evitar ser una de sus víctimas y esta semana la Policía Nacional ha advertido sobre uno de ellos a través de su cuenta de Twitter, donde cuenta con más de 3,6 millones de seguidores.

Esta estrategia de los ladrones consiste en colocar unos testigos de plástico transparentes entre el marco de la puerta y la propia puerta de entrada al inmueble. Los ponen en sitios poco visibles para que pasen inadvertidos y, al cabo de unos días, vuelven para ver si siguen ahí. De ser así, significa que no ha habido movimientos en ese domicilio y, por tanto, que tienen vía libre para entrar.  

En su aviso, la Policía Nacional ha explicado lo que se debe hacer si nos encontramos con estos plásticos al abrir la puerta de casa y ha compartido una imagen ilustrativa de los testigos que usan los cacos.

"Si llegas a casa y al abrir la puerta encuentras testigos como estos, podrían estar intentando robarte. No entres. No toques nada. Llama al 091 #SomosTuPolicía", dicta el tuit.

Otros trucos de los ladrones de viviendas

La Policía Nacional ya había alertado sobre otros trucos que utilizan los ladrones de viviendas, como colocar unos finísimos hilos de pegamento para que cumplan el mismo papel que los testigos de plástico. Otra variación son los palitos de madera o las tiras de celo y, para cometer sus robos, también emplean otras técnicas como la del "hilo de lana", que no pasa de moda, el "impresioning", o como las que recopilamos en Escudo Digital, que incluyen el "bumping", la "ganzúa" o "el resbalón".