Patrocinado por:
metodo de billete roto

Así roban los descuideros del sistema del billete roto

Si has oído hablar del sistema del robo del billete roto, tal vez no sepas en qué consiste. En Escudo Digital te lo contamos.

Guardar

Una de las descuideras entra en la tienda para colaborar en la sustracción mediante el método del billete roto
Una de las descuideras entra en la tienda para colaborar en la sustracción mediante el método del billete roto

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre del año 2021, tras una denuncia que interpuso una víctima. Los  hechos se suceden siempre así. Una mujer de mediana edad entra en un establecimiento, compra un artículo, paga religiosamente, y regresa veinte minutos después. Cuando se produce su entrada en la tienda hay dos personas más, un hombre y una mujer, que están compinchados con la primera clienta que hizo su aparición. El hombre habla con el empleado de la tienda, y le pregunta por el precio de un artículo, decide comprarlo y le entrega dos billetes de 20 euros cada uno. La víctima del robo-estafa los coge, y los guarda en la caja registradora. Hasta ahí no hay problema. Aparentemente...

La mujer que hizo primero su aparición avisa al empleado de que uno de los billetes doblados con los que había abonado la compra  el hombre esta roto por la mitad. El dependiente de la tienda lo comprueba y sale corriendo para alcanzar al cliente. En la puerta discuten, y la segunda mujer se apodera del dinero que se encuentra almacenado en la caja registradora. Mientras tanto, en la puerta, el dependiente sigue distraído discutiendo con el hombre del billete roto, hasta que este accede a darle uno nuevo. La dos mujeres ya han abandonado el  lugar de los hechos mientras esto ocurre disimuladamente. Solo cuanto la víctima entra en la tienda se da cuenta de que le han vaciado la caja registradora. Y no puede hacer nada, los tres se han dado a la fuga.  En este caso concreto denunciado, la recaudación ascendía a 3.400 euros.  

 

Un trío de "ases" procedente de perú 

 

Según informa la Policía se trata de un grupo criminal que ha sido detenido. Estaba formado por dos mujeres y un hombre y realizaban las sustracciones al descuido de dinero en metálico en establecimientos comerciales y locutorios repartidos por toda la geografía española. Se trata de un tipo de sustracción sin violencia muy lucrativa, ya que a última hora del día son muchos los migrantes que han depositado dinero para mandarlos mediante giros internacionales a sus familias. 

Las detenciones las han llevado a cabo los agentes la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja. Los tres supuestos integrantes del comando de descuideros han sido dos hombres y una mujer de 55, 39 y 36 años de edad procedentes de Perú.

 

 

 

 

 

Archivado en: