• Home /

  • Interior /

  • Santa Cruz de Tenerife: de los injertos capilares a los policías calvos, a la comisaria carnavalera

Santa Cruz de Tenerife: de los injertos capilares a los policías calvos, a la comisaria carnavalera

La comisaria de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, de vacaciones en Carnavales tras prohibir a los agentes librar esos días. Ya protagonizó un escándalo a lo Boris Johnson en plena pandemia.

Guardar

La comisaria de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Delia González, no se quiso perder el carnaval de su ciudad, uno de los más importantes del mundo.
La comisaria de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Delia González, no se quiso perder el carnaval de su ciudad, uno de los más importantes del mundo.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife no deja de ser noticia por motivos que probablemente no son del agrado de sus agentes. Recientemente, el  polémico intento de acuerdo por parte de la concejala Evelyn González con una clínica de dermocosmética para insertar pelo a los agentes calvos, adelantado por Escudo Digital, llevó el nombre de este colectivo a los programas de televisión de toda España.  

Ahora no es la concejala anteriormente mencionada, sino otra mujer, Carmen Delia González, comisaria de policía,  la protagonista de una nueva polémica que la sitúa en la picota a los ojos de la opinión pública canaria. Según publica Canarias Ahora se cogió vacaciones en pleno dispositivo especial por la celebración de los  Carnavales en la capital isleña, tras dos años suspendidos por la pandemia. El problema es que mandó, el pasado cuatro de abril un orden en la que anunciaba que “durante el periodo comprendido entre el 23 y el 26 de junio, ambos inclusive, solo se autorizarían permisos en casos excepcionales debidamente justificados”.

Era lógico que no se permitieran las vacaciones para los agentes, ya que la ciudad canaria se encontraba en situación de Alerta Antiterrorista, en nivel4 -riesgo alto-, reforzado cuando se producen actos de gran interés. De hecho hubo un despliegue de medio millar de agentes de la Policía  Nacional, la Guardia Civil, la Local y la Policía Canaria ante la previsión de lleno absoluto, 

No es el primer escándalo en el que se ha visto involucrada la comisaria. A lo Boris Johnson,  en pleno confinamiento por la pandemia de COVID-19, en 2020,  en la comisaría de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, participó con todo el entusiasmo del mundo en una fiesta en la que  donde no se respetó en ningún momento la normativa vigente. Ni mascarillas ni distancia de seguridad, ni aforo... La foto circuló por las redes e indignó a los ciudadanos de la localidad canaria que estaban respetando las reglas. 

Se produjo su cese como jefa del cuerpo de Seguridad Local y se impulsó un expediente disciplinario propuesto por el equipo de Gobierno de aquel momento, liderado por la socialista Patricia Hernández y bajo la dirección del concejal del área Florentino Guzmán.

Un año después de aquellos sucesos  y tras la moción de censura que presentó José Manuel Bermúdez de Coalición Canaria con sus compañeros de partido, el PP y  y Evelyn Alonso, tránsfuga de Ciudadanos; y ahora concejala de Seguridad famosa por el asunto de los injertos de pelo, se dejó caducar el expediente disciplinario de esta comisaria que ha visto de nuevo dañada su reputación por cogerse vacaciones en Carnaval.

 

Hay que recordar que la comisaria de policía Carmen Delia fue concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por Coalición Canaria entre 2011 y 2015. Por ello, los socialistas, en la oposición tras la moción de censura, calificaron como vergonzosos los hechos y elevaron su protesta en un pleno. Ahora, una nueva fiesta, la perdición de esta concejala, la ha vuelto a poner en el primer plano informativo. ¿A la tercera irá la vencida y dimitirá?, es la pregunta que se hacen en Tenerife.  

Archivado en: