Cuidado con lo que haces en coche y lo que subes a redes sociales: Tráfico está alerta

Recientemente El Bola insultaba a María Patiño porque en su programa se emitieron las imágenes de él y un grupo de amigos a más de 180 conduciendo. No es el único imprudente. Solo hay que ver lo ocurrido en Málaga.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

https://youtu.be/DqxVcaneCg4

El día 4 de diciembre, el programa Socialité emitía las imágenes del actor JuanJosé  Ballesta, conocido por su papel de El Bola,  a borde de un coche conducido de forma temeraria, a más de 180 kilómetros por hora. El actor utilizó la redes sociales para atacar a la presentadora y concedió alguna entrevista en la que la acusaba de haber querido hundirle la vida.

Fue él mismo quien subió a redes la "hazaña", al igual que varios jóvenes de Málaga que han sido sancionados por la Policía Municipal de esta ciudad. 

Según informa Europa Press, unos agentes de la Policía Local de Málaga especializados en la investigación en fuentes abiertas de internet denunciaron en el pasado mes de noviembre a dos conductores tras comprobar que estaban cometiendo infracciones relativas a la seguridad vial a raíz del estudio de imágenes que ellos mismos subieron a redes sociales.

La primera investigación se inició tras la captura de tres vídeos en los que se observaba a un joven conduciendo un turismo, de los cuales, tras su análisis y diversas indagaciones, los policías locales pudieron conocer la marca y modelo del vehículo, así como la filiación del conductor. Así, pudieron comprobar que se trataba de un menor de 15 años, y por lo tanto, no tenía carné de conducir.

El trayecto se llevó a cabo en la calle Deva en la noche del 24 al 25 de octubre. Tanto él como su padre fueron contactados por la Policía para que se personaran en las dependencias del  Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, donde se le leyeron los derechos en calidad de investigado no detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

La sanción se produjo por conducir sin el permiso correspondiente. Se les informó de la obligación de presentarse en la Fiscalía de menores cuando se proceda a llamarlos. , quedando ambos informados de la obligación de comparecer en la Fiscalía de Menores cuando fuesen requeridos para ello.

El caballito y un menor en el techo de un coche

El segundo hecho tuvo lugar tras la captura de un vídeo subido a redes sociales en el que se observaba cómo un motorista circulaba levantando la rueda delantera, o lo que es lo  mismo "haciendo un caballito".  

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a conocer que el hecho se produjo a las 16.30 horas del martes 2 de noviembre en calle Pacífico, así como a conocer la marca, modelo y matrícula del vehículo, tratándose de un motocicleta. Asimismo, tras diversas gestiones, los policías locales identificaron al conductor, un hombre de 33 años, que ha sido denunciado administrativamente por conducir de modo temerario ante el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestrisam) del Ayuntamiento de Málaga.

El pasado mes de octubre un  veinteañero fue investigado por la Policía de Málaga tras observar que en las imágenes que subió a internet llevaba en el techo del coche a un menor. 

Y es que mediante una ciberpatrulla, varios  policías locales especializados captaron tres vídeos subidos a Instagram en los que se veía como el menor se agarraba a distintas partes del coche para evitar caer El conductor, al que se le imputa la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta, aparece en otro vídeo subido a la red circulando a 187 kilómetros por hora.

La Policía de Málaga también denunció administrativamente a otro  conductor tras la investigación de un vídeo subido a la red en el que circulaba acompañado con dos menores que llevaban medio cuerpo fuera con el techo solar abierto.