Denunciado por copiar en el teórico de conducir con un sofisticado sistema electrónico

Siempre se ha dicho que a veces, para copiar, se emplean más energías que estudiando, ya sea escribiendo chuletas, o como en este caso, detectado por la Guardia Civil.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Un agente de tráfico de la Guardia Civil
Un agente de tráfico de la Guardia Civil

Agentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Tráfico en Córdoba han denunciado a un hombre por copiar mientras realizaba el examen teórico para conseguir el permiso de conducción, usando para ello "un sofisticado sistema electrónico para obtener las respuestas correctas" desde el exterior.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado difundido por Europa Press, ha sido durante una de las inspecciones rutinarias que realiza el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de la Guardia Civil de Córdoba a los aspirantes que realizan las pruebas para la obtención de los distintos permisos de conducción, cuando se ha sorprendido copiando al ahora denunciado. Dichas inspecciones las llevan a cabo, en colaboración con los funcionarios de la Jefatura Provincial Tráfico de la misma provincia.

Sin móviles y con una posible multa de 500 euros

El extraño comportamiento y también la postura  del aspirante a conseguir el carné durante la prueba suscitó las sospechas de los agentes y examinadores, por lo que procedieron a su identificación y exploración, comprobando que ocultaba entre sus ropas, y adherido a su cuerpo, un primer teléfono móvil, cuya cámara captaba las preguntas y las enviaba al exterior, y un segundo teléfono, a través del cual, mediante dispositivo bluethooth conectado a un microauricular oculto en el oído, recibía las respuestas correctas a las preguntas.

Después de descubrirse que estaba haciendo trampas, el aspirante fue denunciado por dicha infracción. Podría llegar a tener que pagar una multa de 500 euros, conforme a la nueva reforma de la Ley de Seguridad Vial de 21 de marzo de 2022. También puede que se le prohíba presentarse a cualquier tipo de examen de tráfico en un plazo de seis meses. De momento se ha procedido a la intervención de los medios electrónicos que había utilizado y a levantar acta de todo lo ocurrido.