• Home /

  • /

  • Rusia alerta de que atacará "con precisión" instalaciones de la Inteligencia ucraniana en Kiev

Internacional

Rusia alerta de que atacará "con precisión" instalaciones de la Inteligencia ucraniana en Kiev

En paralelo, España anuncia el envío de 150 militares adicionales a Letonia para reforzar su misión en la frontera con Rusia.

2 minutos

Misil en el centro de la ciudad de Karkhiv.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha alertado de que está preparando una serie de ataques de "alta precisión" contra instalaciones de la Inteligencia ucraniana en la capital, Kiev, por lo que ha pedido a la población evacuar las zonas que podrían verse afectadas.

En un comunicado, las autoridades rusas han señalado que están preparando una serie de ataques "contra instalaciones tecnológicas del Servicio de Seguridad de Ucrania y otros centros de Inteligencia" en Kiev.

"Pedimos a los ciudadanos ucranianos que están siendo utilizados por nacionalistas para sacar adelante sus provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Keiv que se encuentren cerca de estas instalaciones, que abandonen sus viviendas", ha indicado el Ministerio en un comunicado.

Así, han señalado que los bombardeos serán llevados a cabo para "prevenir ataques de propaganda contra Rusia" y han acusado a la Inteligencia ucraniana de realizar operaciones contra Rusia mediante el uso de hardware y software e instalaciones de comunicación, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

"Con el inicio de una operación militar especial, los ataques contra varias instituciones estatales de la Federación Rusa se ha multiplicado. Continuamente se hacen llamadas a ciudadanos rusos y otras instalaciones de infraestructura social con amenazas", ha aseverado.

El Gobierno anuncia el envío de más militares españoles a Letonia

Mientras esto sucede, España ha anunciado que reforzará con 150 militares el contingente español desplegado en Letonia dentro de las misiones de la OATN de disuasión y protección de la frontera con Rusia. Se suman a los 350 efectivos ya desplegados en el país.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en visita a los militares españoles desplegados en Letonia el pasado mes de diciembre Europa Press

Según ha informado el Ministerio de Defensa, España contribuirá así a la decisión de la Alianza Atlántica de reforzar las fuerzas desplegadas en la frontera este de Europa tras la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin.

El envío de militares españoles se enmarca dentro del misión enhanced Forward Presence (eFP) de la OTAN y el Ministerio explica que se trata de un "ajuste operativo" que "está contemplado en los acuerdos del Consejo de Ministros sobre misiones de paz en el exterior".

Además, el Departamento dirigido por Margarita Robles subraya que la iniciativa se enmarca dentro de los planes de respuesta "para preservar la paz y la seguridad". En concreto, las capacidades adicionales aportadas por España serán una Unidad de Artillería de Campaña, una Unidad de Ingenieros (Zapadores y Apoyos), y capacidades de apoyo logístico.