• Home /

  • Sociedad /

  • Álvaro Morte y Kerem Bursin la lían en el acontecimiento de NFTs más importante del año

Álvaro Morte y Kerem Bursin la lían en el acontecimiento de NFTs más importante del año

El protagonista de "La Casa de Papel" tiene ya su colección de NFTs, y el próximo será el famoso actor turco de "Love is in the air"

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Álvaro Morte, Cayetana Guillén,  Cuervo,  Carlos Grenoir, Koldo Serra y Kerem Bürsin
Álvaro Morte, Cayetana Guillén, Cuervo, Carlos Grenoir, Koldo Serra y Kerem Bürsin

La convocatoria era a las 12:15 de la mañana, y a pesar del calor de justicia que caía el pasado martes sobre Madrid, centenares de fans se agolpaban a la puerta del local donde tuvo lugar la presentación de la  primera colección de NFTs de Álvaro Morte con Olyverse y Koldo Serra. Un proyecto en el que también participan el ex futbolista Carles Puyol y Carlos Grenoir, CEO de Olyseum. El evento ha sido presentado por Cayetana Guillén-Cuervo y ha contado con la presencia de celebrities, importantes personalidades de mundo financiero, influencers como Aless Guibaja, presentadoras como Anne Igartiburu, y hasta uno de los mejores futbolistas del mundo que ha contactado en directo. Ha sido todo un éxito que ha congregado a todo tipo de prensa. 

Uno de los puntos fuertes de la presentación, desarrollada en vario espacios, con una proyección en una bóveda incluso, es que Olyverse ha creado la primera NFS (Non-Fungible Story), películas de animación 3D en el metaverso, basadas en una colección de NFTs. Como el acto lo merecía hemos creado un hilo en nuestras redes sociales informando de todo lo que ha ocurrido en una mañana diferente con un estreno y una puesta en escena absolutamente hollywoodiense. Olyverse es la marca de entretenimiento digital 3.0 de Olyseum. La plataforma tiene como objetivo crear un nuevo formato audiovisual y poner en contacto a las estrellas con sus fans a través de activos digitales ensamblados en historias contadas por los mejores directores. Precisamente ese toque cinematográfico es el que aporta valor al camino emprendido hasta ahora. Hay que recordar que la primera colección de Álvaro Morte se agotó en 84 segundos, lo que sumó un total de $1 millón recaudado en la preventa del 14 de noviembre.

telegram cloud photo size 4 5846190753695512744 y
Un NFT de Álvaro Morte

Tras esta compañía están los exjugadores del FC Barcelona Carles Puyol, Andrés Iniesta e Iván de la Peña. Carles Puyol colaboró desde la distancia, mandó un mensaje de apoyo al proyecto. Los periodistas del corazón bromeaban con que tal vez no había acudido para que no le preguntaran por Shakira y Piqué. Fue, como ya hemos dicho, una mañana muy especial con un público muy heteogeneo, lo que da una pista del éxito que puede tener una iniciativa que suma tantos y tan diversos mundos, en el mejor espíritu del metaverso. 

Estamos hablando de un acontecimiento sin precedentes, el aperitivo no de lo que está por venir, sino de lo que ya ha llegado. Las películas, al parecer, no se financiarán, producirán y distribuirán como hasta ahora. Ahora pueden ser incluso los propios fans los que contribuyan con sus aportaciones, e inviertan en un valor que hay que distinguir de las criptomonedas. Lo importante no es solo su trazabilidad, sino el hecho de que, quien las compra, adquiere un pedazo de historia. Un NFT de Álvaro Morte, como el propio CEO de Olyverse confesó a Escudo Digital, tenía un precio mínimo, a última hora de la mañana de ayer, de cien euros. Pero son mucho más que un cromo, son una auténticas creación artística; el que más le gusta a su CEO, Carlos Grenoir, es el de un Álvaro Morte disfrazado de hacker. 

El nuevo modelo ante el que nos encontramos conecta a los famosos y a sus fans con la creación. Los seguidores tienen derechos sobre sus activos digitales, pueden especular con ellos y además obtienen acceso global a plataformas interactivas. Un valor añadido de extraordinaria importancia, dada la baja calidad artística de muchos de los NFTs temáticos que se habían vendido hasta ahora, es el altísimo nivel de esta producción diseñada para el modelo de Web3 que ha creado al mismo tiempo un punto de unión entre el arte y el cine para "parir" el nuevo Hollywood 2.0 "n el que se ha creado un nuevo formato de narración colaborativo y absolutamente descentralizado donde los fans contribuyen. La elección de Álvaro Morte y Koldo Serra, protagonista y director de "La Casa de Papel", no ha sido casual. 

Ya no estamos hablando solo de NFTs, sino de historias no fungibles, series de animación gráfica que se valen del blockchain para ser ciberseguras y permitir que los usuarios accedan a contenido exclusivo, experiencias única y la oportunidad de convertirse en guionistas, para decidir cómo concluirá una historia, como en los hilos de Twitter que cuentan un cuento, pero con grandes estrellas. 

El primer conjunto de NFS que se estrena se llama "The art leader". Un hacker llamado Olyver, Álvaro Morte, tiene que hacer un plan y reclutar un equipo episodio tras episodio, y participarán no una, sino muchas celebridades.

Este lanzamiento tiene también fines solidarios. La primera colección que presenta Álvaro Morte se abre con una contribución de un 3% de los beneficios a la lucha contra el cáncer infantil mediante la Fundación Cris contra el cáncer, privada e independiente que financia estudios de investigación. Varios niños beneficiarios de la ONG que le conocían han grabado un vídeo para felicitarle en el día de la presentación y el actor se ha reído con las bromas que le han gastado y también se ha emocionado; el cáncer es una enfermedad que le tocó de cerca y está muy sensibilizado con aquellos que la sufren. 

Carlos Grenoir manifestó que, pese a estar en el ámbito de las criptomonedas, "lo que estamos creando es totalmente agnóstico y ajeno a ello. Es una forma diferente de contar historias, narradas con gente con una profesionalidad fuera de lo común y un talento enorme. Esto es independiente del mundo cripto. Obviamente, una de esas capas, son los NFTs, pero luego aparte tenemos las capas de la animación 3D, las capas experienciales, las del guión, del argumento".

Con respecto a si las bajadas en el precio de criptomonedas con las que se compran los NFTs puede afectar a su producto, Grenoir puso el ejemplo de Google, que acaba de bajar un 30% sin que se hable tanto del tema, y recordó que estos "NFTs se pueden comprar también con tarjeta de crédito". Y es que no se trata solo de especulación, quien compra estos NFTs siente pasión por ellos, tanta como los coleccionistas de cromos que estudiaron en la EGB, pero por su calidad va mucho más allá: "Estamos ante un proyecto cultural, y que satisface también a los coleccionistas. Son auténticas obras de arte que representan además una película que se va contando. Era muy importante que el equipo creativo fuera muy bueno y lo producido tuviera una calidad impecable".

Además, Olyverse ha creado un nuevo paradigma en las dinámicas de los NFTs, cambiando su flujo y asignando un curador y mayorista oficial para colecciones NFT de la NFS. La entidad elegida para desarrollar este papel es la compañía 3F Music Dubai, la cual además representa el mayor comprador de NFTs de Álvaro Morte en el mercado, con una colección extraordinaria. Con su impresionante colección de NFT, 3F Music se esfuerza por ser la fuerza NFT dominante en su región, ya que posee miles de obras de arte raras y únicas

Además, 3F Music está presentando sus nuevas instalaciones de grabación y medios de última generación en Dubái, para ser el hogar de estudios de producción musical de clase mundial, condiciones que le han llevado a ser la opción elegida por Carlos Grenoir. Su función principal será ser responsable de aportar al mercado la oferta necesaria en cada momento, para generar un entorno activo y sano, que apoye la calidad y escasez, así como que promocione la gamificación de cada asset para empoderar la exclusividad en un campo abierto y libre. Farzin Fardin Fard, CEO y fundador de 3F Music, es el mastermind que trabajará codo a codo con Carlos Grenoir, Álvaro Morte y el resto del equipo Olyvers

Archivado en: