Detenida por querer matar a su marido con matarratas

El plan de la mujer quedó evidenciado en un intercambio de audios con el cómplice.

Andrea Brunetti

Guardar

Policía Nacional
Policía Nacional

Un hombre ha denunciado a su esposa por intento de asesinato ante la Policía Nacional, tras hallar mensajes de voz de la mujer en un teléfono móvil donde se evidenciaba el plan de envenenarlo.

Según el informe policial, la pareja tenía problemas de convivencia y en los audios aportados como prueba, la mujer manifestaba que quería alejarse de su marido, pero no tenía claro cómo hacerlo. Tras comentar su malestar con un familiar, la situación pasó de ser un problema marital a un intento de asesinato cuando el cómplice sugirió intoxicar al marido, colocando veneno para ratas en el café o el té, para acabar con su vida.

La mujer y su pariente idearon el plan, aunque dudaban sobre la mejor forma de hacerlo, lo que demoró que el hecho se concretara.

Finalmente, el intento, que ha acontecido en Lucena, Córdoba, donde vivía la pareja, fue frustrado por un descuido del cómplice: la víctima se quedó sin teléfono móvil y este familiar le prestó el suyo hasta que se comprara uno nuevo. Así descubrió los audios en los que la mujer expresaba sus molestias, manifestaba sus intenciones de divorciarse y terminaba planificando junto al cómplice la muerte de su pareja colocando veneno en su bebida.

Al descubrir accidentalmente los mensajes, el hombre acudió a la Policía para solicitar ayuda ya que temía por su vida e integridad física. Y presentó las pruebas donde estaba registrado el plan de asesinarlo.

La mujer ha quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena, en Córdoba, acusada del delito de actos preparatorios de asesinato.