• Home /

  • Sociedad /

  • Muere una niña de 13 años tras precipitarse desde el balcón de su casa

Muere una niña de 13 años tras precipitarse desde el balcón de su casa

Aún se desconocen los motivos por los que una niña de 13 años falleció tras precipitarse desde el balcón de su vivienda el jueves, 28 de marzo.

Guardar

Emergencias. Imagen de recurso.
Emergencias. Imagen de recurso.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este trágico suceso y, aunque de momento, no se descarta ninguna hipótesis, se desconoce qué es lo que pudo suceder el pasado jueves, 28 de marzo, sobre las 09:00 horas, para que una niña de 13 años falleciera tras precipitarse desde el balcón de su vivienda.

Desgraciadamente este es un accidente habitual que del que forma periodica conocemos algún caso. Tal es así que hace tan solo una semana supimos del bebé de once meses que cayó desde la ventana de un quinto piso en Vitoria Gasteiz, aunque en este caso el pequeño sobrevivió y fue ingresado en estado crítico. 

El padre del niño narró a la Ertzaintza que estaba dormido cuando todo ocurrió. Los servicios de emergencias se trasladaron hasta el lugar para tratar de esclarecer porqué el menor se había precipitado desde la ventana de su vivienda.

La diferencia entre estos dos recientes sucesos es que en este caso la menor tiene 13 años, con lo que la hipótesis del accidente es la más plausible, pero tampoco la única línea de investigación abierta. 

El suceso tuvo lugar  en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. Nada más acontecer el suceso se desplazaron hasta el lugar de los hechos se dotaciones de la Guardia Civil, la Policía Local y el SAMU, pese a lo cual los médicos solo pudieron certificar la muerte de la niña.

El Ayuntamiento de este municipio ha puesto a disposición de la familia de la pequeña un equipo de psicólogos, mientras que los profesionales sanitarios están proporcionando asistencia a los allegados de la niña en estos duros momentos.