La Guardia Civil alerta sobre una moneda que "cuelan" como una de dos euros y solo vale 0,32 céntimos

Se trata del segundo aviso que lanza la Benemérita en las dos últimas semanas sobre la circulación de monedas extranjeras en España.

Guardar

monedas de euros de distinto valor
monedas de euros de distinto valor

La Guardia Civil ha vuelto a alertar de la circulación de una divisa extranjera en nuestro país que podrían "colarnos" en un despiste como una moneda de dos euros, pero que tiene un valor muy inferior.

Si a finales del pasado mes de octubre advirtió que se estaban cometiendo fraudes con una libra de Egipto cuyo valor es de solo 0,055 céntimos, ahora ha lanzado un nuevo aviso sobre otra moneda extranjera que también podría confundirse con la de dos euros. En este caso, se trata de una lira turca, que igualmente tiene un aspecto muy similar a nuestra moneda de dos euros pero que vale más de seis veces menos: 0,32 euros para ser exactos.

"¡¡Ojito!! Estas son liras turcas. Las pasan por 2 euros por su parecido y realmente valen 0,32 €. #Quenotelacuelen", ha escrito la Guardia Civil en su cuenta de Twitter, acompañando su mensaje de una fotografía en la que muestra la cara y la cruz de ambas monedas.

Otras monedas parecidas a la de 2 euros

Este nuevo aviso de la Guardia Civil no ha pasado desapercibido entre los usuarios y ya ha conseguido superar los 1.300 retweets y los 2.100 likes. Además, ha generado más de un centenar de comentarios entre los que se encuentra este de un usuario que advierte de otras monedas extranjeras similares a la de dos euros, que también podrían tratar de "colarnos" como tal.

"Aquí tenemos una familia de monedas parecidas al euro.  Marruecos, Turquía , Yemen , Tailandia , Franco CFA , la turca siendo la más conocida", dicta su mensaje, que también acompaña de una imagen en la que se ven todas estas divisas.

Archivado en: