Si quieres que tu móvil dure más haz esto todos los días

Los expertos recomiendan tomar algunas medidas para aumentar la durabilidad de la batería y el rendimiento de los smartphones.

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Teléfono móvil/smartphone
Teléfono móvil/smartphone

La batería no solo es uno de los aspectos que más tienen en cuenta los españoles a la hora de elegir un teléfono móvil, sino que también es uno de los que más les preocupa cuando ven que con el paso del tiempo va perdiendo durabilidad. De hecho, al 99% de la población española le gustaría que la batería de su teléfono durase más años y solo el 11% dice no darse cuenta de que su ciclo de vida se va acortando con los años.

Frente a esta inquietud que genera la duración de la batería, cabe preguntarse si tomamos las medidas necesarias para prolongar su ciclo de vida. En Escudo Digital ya advertimos sobre ello recogiendo algunos consejos que dan los expertos sobre el tema y que indican que lo mejor es apagarlo una vez a la semana dejando que su batería se descargue por completo.

No obstante, existen más recomendaciones de expertos encaminadas a aumentar la durabilidad de los teléfonos móviles favoreciendo no solo la durabilidad de la batería sino también de su sistema operativo, entre otras muchas cosas. Así lo señala un artículo publicado este pasado sábado por 20bits en el que señala que lo más conveniente es apagar el teléfono móvil todas las noches cuando nos vayamos a dormir, "ya que gracias a ello podremos dotar a nuestro móvil de beneficios de cara al largo plazo".

"Si lo realizamos, podríamos alargar la vida de la batería, pues si lo ponemos a cargar mientras está sin usar, tendrá menos temperatura y será menos perjudicial, es decir, se calentará menos", afirma el citado diario, apuntando que también nos ahorrará diversas distracciones cuando estemos durmiendo y que, además, conseguiremos que el dispositivo se cargue más rápido al recibir toda la energía del cargador.

Por ello, para 20bits esta es la mejor opción si queremos favorecer el rendimiento de nuestro smartphone y que dure más tiempo, aunque también sugiere varias alternativas para quienes no estén dispuestos a dejar su móvil inoperativo toda la noche. Se trata de utilizar el modo avión y el modo no molestar, además de apagar el móvil al menos 20 minutos a la semana.