¿Sueles llevar el móvil en el bolsillo trasero del pantalón? La Guardia Civil avisa

No es la primera vez que advierte del peligro de esta tendencia "tan super cool" y también ha aconsejado saber el IMEI de tu móvil por si lo pierdes o te lo roban.

Guardar

móvil vacaciones viaje pantalón
móvil vacaciones viaje pantalón

Es muy habitual llevar el teléfono móvil guardado en el bolsillo trasero de los pantalones. Sin embargo, la Guardia Civil ha desaconsejado esta práctica porque supone un claro peligro de cara a los ladrones.

"Ahí te lo quitan sin enterarte", ha advertido en su cuenta de Twitter junto a una imagen que ilustra un robo a punto de cometerse bajo estas circunstancias.

Esta no es la primera vez que la Benemérita avisa sobre esta conducta, que lo cierto es que no pasa de moda y que nunca se exime del riesgo de los "amantes de lo ajeno". Así lo evidencia el tuit que publicó el pasado verano, calcado de otro que compartió en el verano de 2019 y que dicta lo siguiente:

"Este verano 2021 vuelve a estar de moda llevar el teléfono móvil en el bolsillo trasero del vaquero. A los chorizos les encanta esta tendencia tan super cool", junto a los hashtags  #NoSeLoPongasTanFácil #StopDescuideros.

También ha aconsejado marcar *#06# en el móvil por si lo pierdes o te lo roban

La pérdida o el robo del teléfono móvil son motivo de frustración y preocupación, y el pasado mes de octubre la Guardia Civil también utilizó las redes sociales para dar un consejo a los ciudadanos que les ayudará a evitar daños mayores: saber el código IMEI de su móvil.

Y es que todos los dispositivos disponen de un IMEI (International Mobile Equipment Identity), un identificador único parecido al DNI de las personas que está compuesto por 15 cifras. La Benemérita recordó su existencia y la importancia del mismo, así como el "truco" para poder conocerlo, ya que no es nada intuitivo y puede sernos de gran ayuda. Es recomendable apuntarlo y dejarlo a buen recaudo, ya que si pierdes o te roban el móvil tu operadora podrá bloquearlo para que deje de estar operativo.

"Si marcas en tu móvil *#06# saldrá en tu pantalla el IMEI. Guárdalo y en caso de robo tu operadora podrá bloquear el terminal", escribió la Guardia Civil.