Cruz Roja, reconocida por Securitas Direct por su labor de protección en España

La compañía ha entregado a la organización una distinción en la que ha valorado especialmente la labor que ha desempeñado este verano.

Guardar

El secretario general de Cruz Roja Leopoldo Pérez Suárez y José Ignacio Jiménez del Castillo, director de Relaciones Institucionales de Securitas Direct (Foto: Securitas Direct)
El secretario general de Cruz Roja Leopoldo Pérez Suárez y José Ignacio Jiménez del Castillo, director de Relaciones Institucionales de Securitas Direct (Foto: Securitas Direct)

Securitas Direct ha entregado a Cruz Roja "la Placa de Oro de la Seguridad", una versión dorada de su conocida placa disuasoria en reconocimiento a su extraordinaria labor de protección en España y en especial durante este verano, en el que hemos vivido una ola de calor con grandes consecuencias para toda la población.

Además de su actividad ordinaria en inclusión social, socorros, empleo, educación y medioambiente, y en paralelo a su actividad extraordinaria este año por la llegada y atención de personas procedentes del conflicto de Ucrania, la organización, y relacionado directamente con la ola de calor, ha realizado un seguimiento telefónico e informado con recomendaciones a más de 56.500 personas.

En este periodo estival, Cruz Roja también ha estado presente en 226 playas en las que ha intervenido en más de 37.150 ocasiones ofreciendo desde asistencia sanitaria a acciones de localización de menores extraviados o a fallecidos entre otras actuaciones. Asimismo, ha actuado en los numerosos incendios forestales que se han producido este verano, atendiendo a más de 13.800 personas y dando soporte no solamente a la población sino también a los propios equipos de bomberos. Además, no ha descuidado la habitual campaña de atención a personas sin hogar en la que este verano ha atendido a más de 10.500 personas.

La entrega de este reconocimiento ha tenido lugar en Madrid y el encargado de recibirla ha sido Leopoldo Pérez Suárez, Secretario General de Cruz Roja, quien ha estado acompañado de Belén Viloria, Directora de Marca y Comunicación de Cruz Roja, y Jaime Gregori, Director de Captación de Fondos, Alianzas con Empresas y RS de Cruz Roja.

 "En un verano lleno de situaciones que de nuevo han supuesto un esfuerzo para toda la organización, este reconocimiento nos alegra especialmente por ser en definitiva un reconocimiento a la extraordinaria labor que nuestro voluntariado demuestra una vez más por y para la sociedad, y en cualquier circunstancia", ha afirmado el Secretario General de Cruz Roja.

Esta condecoración, que hace unos días también recibió la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, se enmarca dentro de la Campaña de Verano de Securitas Direct con la que la compañía persigue reconocer a aquellas organizaciones que, con su trabajo, velan por la protección de las personas y garantizan nuestra seguridad en todo momento.

En palabras de José Ignacio Jiménez del Castillo, director de Relaciones Institucionales de Securitas Direct: "Nuestro propósito es contribuir a robustecer la seguridad y protección de las personas. Por ello, queremos agradecer a la Cruz Roja su trabajo y su compromiso constante para alcanzar este objetivo común".