Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis

Una empresa navarra aprovecha la inteligencia artificial para luchar contra la diabetes

Desarrollan una app que elabora un plan nutricional personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente.

Guardar

Sendo Diabetes  es una aplicación móvil orientada a personas diabéticas que, a través de la inteligencia artificial y las estadísticas, elabora un plan nutricional personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente. Las recomendaciones combinan la actividad física con propuestas dietéticas para mejorar la salud.

Ha sido desarrollado por la empresa navarra Health Training Lab, que ha iniciado también una colaboración con la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) para comprobar el funcionamiento de su aplicación. Se calcula que la diabetes afecta a más de cinco millones de adultos en España.

La app, que los usuarios ya pueden descargar de forma gratuita para iOS y Android, también cuenta con una versión premium que ofrece informes detallados acerca de la evolución del paciente. Ambas versiones dan la opción al usuario de agendar en su calendario diferentes planes de actividad física y destacar los detalles acerca del programa de nutrición que deben seguir para alcanzar el estado idóneo que persiguen.

Sendo también permite a los usuarios estar en contacto directo a través de chat y videollamada con médicos y entrenadores con los que la firma tecnológica navarra solventa las dudas que pudiesen surgir en torno a los programas que les plantea. La combinación de este servicio con las detalladas estadísticas generadas permite a los profesionales de la salud monitorizar el estado de cada usuario facilitando la prescripción del tratamiento y consejos nutricionales.

La aplicación trata de perfeccionar los planes de nutrición y de actividad física de sus pacientes, pero también añade funciones como el control de sueño o la medición del estrés. Todos estos datos permiten analizar la evolución de la persona dada de alta en Sendo Diabetes y eliminan cualquier duda que tengan sobre el tipo de actividad física y su intensidad, y la alimentación más adecuada para cada caso.

Según informa Diario de Navarra, la aplicación móvil se puede vincular a accesorios como relojes inteligentes o pulseras cardiovasculares. Un detalle que facilita la obtención de los datos y estadísticas con los que los nutricionistas, médicos y preparadores físicos de Sendo monitorizan indicadores clave de los pacientes. Además, esta información facilita las relaciones entre médicos y pacientes, pues los especialistas contarán con datos y estadísticas sobre el estado de cada paciente, lo que les permite controlar con exactitud la evolución de su estado.

La gestión de la información que permite personalizar los planes se realiza gracias a un algoritmo propio. Es la inteligencia artificial que emplea Sendo la que crea planes adaptados a cada usuario en unos segundos y permite seguir la evolución del usuario ajustando las directrices en función del momento de salud y condición física de la persona; mientras que los profesionales aportan el lado más humano de la app aconsejando al usuario ante cualquier problema.

Archivado en: