Un terremoto de magnitud 4,8 sacude la ciudad de Nueva York

El epicentro se ha fijado en la localidad de Lebanon, en la vecina Nueva Jersey, a unos 50 kilómetros de la isla de Manhattan.

Guardar

Nueva York
Nueva York

Un terremoto de magnitud preliminar 4,8 se ha hecho sentir en la ciudad de Nueva York, de momento sin víctimas que lamentar, según las autoridades norteamericanas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha fijado el epicentro del seísmo en las inmediaciones de la localidad de Lebanon, en la vecina Nueva Jersey, a unos 50 kilómetros de la isla de Manhattan, con un hipocentro a 4,7 kilómetros de profundidad.

El seísmo ha sido a las 10.20 de la mañana, hora local, a las 16.20 en la España peninsular.

Como medida inicial de precaución, la Autoridad Federal de Aviación ha suspendido temporalmente los vuelos en los aeropuertos de Newark (Nueva Jersey) y en el aeropuerto F. Kennedy de Nueva York.

En las redes sociales, circulan imágenes y videos de varios que muestran imágenes del temblor como las de este streamer, a quien le pilló en un directo:

La gobernadora Kathy Hochul también lo ha hecho en su cuenta de X (ex Twitter), donde afirmó que "un terremoto de magnitud 4,8 sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York. Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día”.

La variación de la magnitud, según donde se consulte, se debe a que las fuentes oficiales pueden demorar un poco en mostrar la información final.

En los últimos tres días son varios los terremotos detectados en distintas zonas del mundo con una magnitud superior a estos 4,8. Este pasado jueves se registró uno de magnitud 6 en una amplia zona del este de Japón, con epicentro frente a la costa de Fukushima, sin que se activara la alerta de tsunami ni que se hallaran daños derivados del mismo.

El más grave de estos movimientos sísmicos se produjo el pasado miércoles, cuando al menos nueve personas murieron y 736 resultaron heridas a causa del terremoto que se produjo poco antes de las 8:00 hora local en Taiwán.