Adobe dice que los emoji actúan como Cupido

Las sonrisas virtuales pueden provocar el mismo efecto que las analógicas, y así lo demuestra un estudio de Adobe.

Guardar

Los emojis pueden contribuir a que se enamoren de nosotros.
Los emojis pueden contribuir a que se enamoren de nosotros.

Un informe de Adobe ha revelado el potencial de los emoji en la sociedad, que no solo convencen al 57% de los usuarios como medio para comprar un producto, sino que también pueden hacer que una persona tenga éxito o no en el amor, informa Europa Press que se ha hecho eco del  informe Emoji Trend Report que Adobe ha realizado e incluido dentro de su estudio 'Future of Creativity' (el futuro de la creatividad) tomando como muestra los usuarios estadounidenses. Los emojis se utilizan como el "nuevo idioma del amor". Según el estudio de Adobe, los emoji que hablan mejor de una persona cuando se trata de ligar o durante una cita son la cara que lanza un beso, la cara llena de besos y la cara con los ojos en forma de corazón. Por el contrario, la mierda, la cara de enfado y la berenjena vuelven al usuario menos deseable.

El objetivo del estudio es demostrar la relevancia de los 'emojis' en la comunicación digital. En este sentido, un 57%  de los encuestados los ve incluso con un medio de pago para adquirir un bien o servicio. La lista de productos que los usuarios estarían dispuestos a comprar mediante un 'emoji' se compone de comida, ropa y servicios de 'streaming'. Estas son algunas de las conclusiones del estudio.
 

Afirman incluso que mejoran la salud mental y reducen las reuniones y llamadas en el entorno laboral 

 

  • De igual manera, un 68 % de los encuestados estaría dispuesto a utilizarlos para confirmar su asistencia a un evento, y un 45 % a emplearlos para enviar y recibir pagos.
     
  • El informe también ha incidido en la importancia de los 'emojis' para fomentar la expresión de los usuarios y poner el foco sobre distintas temáticas sociales, como la inclusividad de ciertos colectivos.
     
  • Un 91% de los encuestados reconoce que estos iconos le han permitido expresarse más fácilmente.
     
  • Un 60 %  asegura que le han ayudado a mejorar su salud mental.
     
  • El 92 % de los encuestados cree que los 'emojis' permiten superar las barreras del idioma
     
  • Un 71 % ve en ellos una herramienta importante para crear unidad, respeto y entendimiento entre una y otra persona.
     
  • Los 'emojis' también destacan por su papel para impulsar avances sociales. De hecho, un 75% de los encuestados cree que pueden ayudar a concienciar sobre la inclusividad de ciertos colectivos. Además, un 83% de usuarios ve necesario que sigan esforzándose por representar a las minorías.
     
  • El uso de estos iconos se ha expandido, y un 71%  de los encuestados ya los utiliza en el entorno laboral. Los datos respaldan su decisión, y es que un 79% de los usuarios reconoce que le permiten compartir ideas rápidamente, con un 62% destacando que optimizan también la toma de decisiones y un 47% señalando que reducen las reuniones y llamadas.

 

Archivado en: