• Home /

  • Tendencias /

  • Cada vez se lleva menos el amor híbrido y tecnológico: los cariñitos, a la cara

Cada vez se lleva menos el amor híbrido y tecnológico: los cariñitos, a la cara

El 96% de los españoles prefiere demostrar su amor fuera de las redes sociales, según un estudio de Adopte, anteriormente conocida como adoptauntio.

Guardar

pareja cariñosa
pareja cariñosa

A pesar de que hay personas que siguen dejándose engañar por los love scam de supuestos militares americanos que no son tales que intentan ligar vía redes sociales para darnos el sablazo en cripto, la pandemia ya no obliga a que los amores sean platónicos y a distancia.  El Covid no solo ha marcado nuestra forma de enfrentarnos al trabajo, también introdujo cambios en la forma de relacionarnos.

Los dos besos han vuelto y pareciese que hemos cogido con más ganas que nunca el poder acercarnos los unos a los otros. Y eso incluye mostrar nuestros sentimientos a viva voz, cara a cara y trascendiendo de lo virtual. Tanto así, que según confirma un estudio realizado por la app de citas adopte (anteriormente conocida como Adoptauntio) el 96% de los encuestados prefieren demostrar su cariño en persona dejando las redes sociales en un segundo plano.

Estamos en esos tiempos en los que damos más valor a las caricias, al beso en la frente, o a que nos traigan el desayuno a la cama frente a que nos publiquen en un story lanzándonos besitos. 

Todos hemos vivido el romance de Kourtney Kardashian con Travis Braker a través de Instagram donde no se quitaban las manos de encima en ningún momento; Rauw Alejandro y Rosalía hicieron oficial su relación con un Tik Tok y, del mismo modo, Megan Fox y Machine Gun Kelly mostraban la parte más erótica de su relación abiertamente en redes y en alfombras rojas. Esto, por supuesto, tiene un “efecto contagio” en el resto de los mortales.

Para el 58% tiene relevancia el hecho de que su pareja publique contenido sobre la relación

Para un importante porcentaje de parejas las redes sociales tienen importancia. El 54% afirma que en alguna ocasión ha publicado a su pareja en redes y, para el 58% tiene relevancia el hecho de que su pareja publique contenido sobre la relación. Pero, de nuevo, este mundo paralelo de las redes sociales se queda en segundo plano: el 65% afirma que no necesita esa confirmación virtual para estar segura de su relación.

“Estamos viviendo un fenómeno de relaciones híbridas, que demandan muestras de cariño tanto virtuales como presenciales. Es cierto que para la mayoría de las parejas es de alguna forma vital que su amor quede plasmado en las redes sociales, así como cada hecho trascendental de sus vidas, pero después de un largo período de restricciones ha ido ganando un peso importante las demostraciones in situ y damos más valor a lo que nuestra pareja hace por nosotros en el día a día; esos detalles y esos encuentros que quedan guardados como un secreto entre dos cómplices amorosos”, explica Laura Solé, Country Manager de adopte

¿Comenzamos a hartarnos de exhibir lo felices que somos en las redes sociales?  

¿Y ese momento de viernes noche tomando un vino en el sofá con tu pareja viendo vuestra serie favorita? Ese momento no lo cambiamos por nada, ni por cualquier Tik Tok viral que nos puedan dedicar. Según los datos de adopte, el 72% lo tiene bastante claro: prefieren no postear los momentos especiales, ni si quiera el aniversario.

Esto también queda demostrado en la actitud que asumen muchos frente a estas acciones. De acuerdo al estudio, al 62% no le importa si su pareja publica o no el día de su aniversario, solamente el 3% admite hacerlo por compromiso. Este es un pensamiento que comparten ambas partes, ya que el 77% afirma que su pareja nunca le ha recriminado que no la publique en redes sociales. Y es que, en la mayoría de las relaciones las redes sociales tienen un segundo e incluso un tercer plano; no le damos importancia a lo que publicamos o no sobre la relación, nos importa el día a día.

adopte es una app de citas que cuenta con más de 30 millones de personas en todo el mundo repartidos entre 8 países. En España, cada año se forman más de 15.000 parejas formales e incontables citas y flirteos, convirtiéndose en una de las apps de citas más utilizadas en nuestro país con casi 3 millones de inscritos.

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner con el nombre adoptauntio, adopte se renueva siguiendo la evolución social y convirtiéndose en un referente del sector, posicionándose como la primera plataforma promotora del movimiento “slow dating” entre los jóvenes heterosexuales. Su leitmotiv: “Pongamos de moda el romance”.

La clave del éxito de adopte reside en apostar por la intuición y el feeling de las personas, y menos en los algoritmos, por lo que es cada usuario que elige qué tipo de perfiles quieren que se les muestre o si lo desean, poder verlos todos. adopte apuesta por poner en relieve la personalidad y las particularidades que nos hacen únicos, más allá de la foto de perfil, dando la posibilidad de describirse y encontrar personas según una infinidad de características: gustos culturales, relación deseada, hobbies, estilo de vida. Todo muy en el estilo de ese altísimo porcentaje de personas que prefiere demostrar su cariño de tú a tú. 

 

 

Archivado en: