Android 13 te permitirá conocer el estado de salud de tu batería

Conocer el estado de tu batería es importante y hasta ahora, en el caso de algunos móviles no era sencillo. Todo va a cambiar.

Guardar

Un móvil de Android en el proceso de carga, pronto se podrá saber el estado de salud de la batería
Un móvil de Android en el proceso de carga, pronto se podrá saber el estado de salud de la batería

¿Cómo saber si la batería de mi móvil está dañada? ¿Cuántas veces nos hemos hecho esa pregunta? ¿Vemos demasiadas series o le entró agua al móvil en la playa? Este tipo de preguntas nos las hacemos todos los días. A medida que el tiempo pasa, las baterías van deteriorándose, hasta que llega un momento en el que nos envían claras señales de que no dan más de sí, con un apagón, por ejemplo, en el momento menos oportuno. Hay móviles que pueden desmontarse y se puede observar el estado de la batería, si hay corrosión o fuga de líquidos, pero en otros es absolutamente imposible sin acudir a un servicio técnico. Son los móviles que llevan la batería incorporada y esta no se puede sacar de la carcasa, así como así. 

Pero todo va a cambiar a partir de ahora. Google está ultimando las próximas novedades que llegarán a Android 13, entre las que se encuentran opciones de audio para los dispositivos inalámbricos y un nuevo apartado con información sobre la salud de la batería.

La próxima actualización de Android 13, actualmente en fase beta como Android 13 QPR1, incorporará correcciones de errores y nuevas funciones, como la salud de la batería, que permitirá conocer si este componente se encuentra en buen estado.

Estado de salud: excelente, decente, bueno o pobre...

 

La salud de la batería llegará previsiblemente primero a los teléfonos Pixel compatibles, donde los usuarios podrán saber si su batería ofrece un rendimiento bajo, alto o estable y si su salud general es excelente, decente, buena o pobre, como ha compartido el editor técnico de Esper.io, Mishaal Rahman, en Twitter, y ha difundido Europa Press.

En los ajustes, este nuevo apartado mostrará un círculo con el que indicará el nivel de salud, que acompañará con un sistema de colores (por ejemplo, rojo, si no es buena), y una advertencia sobre los fallos que puede experimentar el usuario.

Este apartado también desglosa los factores de salud, como la capacidad y la condición, que califica de forma individual.

Junto a la salud de la batería, Android 13 incorporará en próximas actualizaciones novedades en la vinculación de auriculares inalámbricos, como las opciones que habilitan el audio espacial y el audio LE. Para las llamadas, la función 'clear calling', que reduce el ruido de fondo; y nuevas opciones en los ajustes rápidos, como el modo escritorio o habilitar audio Bluetooth LE.

 

Archivado en: