• Home /

  • Tecnología /

  • Una cuenta 'aterroriza' a los madrileños grabándoles al correr para coger el metro... y lo pierden

Una cuenta 'aterroriza' a los madrileños grabándoles al correr para coger el metro... y lo pierden

@metros.perder se centra en la publicación diaria de vídeos de gente que corre a coger el metro de Madrid, pero que finalmente no consigue entrar en el vagón.

Guardar

Personas perdiendo el metro. Imagen de Tik-Tok.
Personas perdiendo el metro. Imagen de Tik-Tok.

La grabación de situaciones cotidianas insólitas siempre ha tenido mucho predicamento entre los espectadores que aplauden este tipo de imágenes tomadas con cámara ocultan con las que se ofrece diversión de una forma muy sencilla y que de alguna forma nos hace sentir identificados con los damnificados. 

Esto no es nada nuevo, se trata de un producto (quién no se ha tropezado andando por la calle, quién no se ha golpeado con un cristal al entrar en un establecimiento) que históricamente ha dotado de contenido a decenas de espacios que ocupan un lugar privilegiado en nuestra memoria televisiva. Aquí podemos encontrar, a principios de los años 80 del pasado siglo, las inigualables "To er mundo é güeno" y "To er mundo é mejor", películas de Manuel y Guillermo Summers que grabaron con la única materia prima de los vídeos recogidos por nuestras calles en las que tejían pequeñas trampas (un billete pegado al suelo, etc); los "Videos de primera", emitidos entre 1990 y 1998, en los que concursaban grabaciones domésticas enviadas por los telespectadores, o, con ciertas diferencias, "Inocente, inocente", espacio que, con unos ingredientes muy similares, todavía ofrece diversión a costa de los percances cotidianos que sufren algunos famosos a los que graban sin que lo sepan.

Todo este preámbolo sirve para confirmar el éxito de una fórmula que ahora también triunfa en redes sociales, en concreto en Tik-Tok, donde está dando mucho que hablar un perfil llamado @metros.perder que se centra en la publicación a diario de vídeos de gente que corre a coger el metro de Madrid, pero que finalmente no consigue entrar en el vagón.

@metros.perder Crónica de una pillada anunciada 👩🏻‍🎓📚 #metrosperder #metro #madrid #barcelona #valencia #bilbao #alicante #granada #perder #viral ♬ sonido original - metros.perder

Con esta fórmula tan sencilla, incluso infantil, esta cuenta que recoge la reacción de los muchos usuarios a los que se les cierra la puerta del tren en las narices, no para de crecer y sus publicaciones de hacerse viral. Tal es así que ya muchos madrileños ya son conocedores de que sus rostros pueden acabar haciendo reir a millones de usuarios de esta red social y han empezado a a grabarse vídeos mostrando cómo ahora prefieren perder el metro y llegar tarde al trabajo a ser humillados en una de estas publicaciones.  

@proxout Primero pierdo el trabajo antes que aparecer en @metros.perder a quitarle la dignidad a otro 😡#Madrid #metromadrid ♬ sonido original - ProxOut

Pero esto no es todo, porque un nuevo perfil ha dado una vuelta de tuerca a esta idea inicial y ha empezado a reunir vídeos en los que se muestra gente durmiendo entre paradas. Se trata de @metros.dormir, una cuenta que promete ser la auténtica pesadilla de quienes osan a quedarse dormidos en el metro. 

Ambas cuentas se han hecho virales en Tik-Tok en las últimas semanas, aunque también hay que decir que han despertado cierta indignación entre quienes consideran que nadie tiene por qué estar grabándoles sin su permiso. Y no les falta razón.

Archivado en: