Caixabank impulsa un programa de aceleración de startups agrotech

El proyecto quiere generar un ecosistema agro innovador a nivel internacional que aglutine a todos los actores de este sector.

Guardar

CaixaBank ha lanzado "AgroBank Tech Digital INNovation", un programa de aceleración de startups para el sector agroalimentario. Su objetivo es crear el mayor programa de innovación y digitalización agro en España a través del impulso a la aceleración de startups y la transformación competitiva de la industria agroalimentaria del país.

La iniciativa se pone en marcha con tres ejes de actuación. El primero de ellos es el ‘Observatorio AgroTech’, un proyecto para contar con la información más detallada de las tendencias, tecnologías y soluciones para la innovación y digitalización del sector a traves de la herramienta INNdux Agro.

El segundo es el ‘Digital INNovation Lab’, el mayor programa de aceleración de startups agro de España basado en la innovación abierta indirecta, con los retos que define un think tank agro creado al efecto. Con ello se busca que las acciones que se desprendan del programa ‘Digital INNovation Lab’ estén completamente alineadas con las necesidades y retos del sector.

El núcleo estratégico de ‘Digital INNovation Lab’ es construir un programa de incubación de startups y generar un ecosistema agro innovador a nivel internacional que aglutine a todos los actores de este sector. Para ello se propone un programa de startups que ayude a captar, generar e impulsar talento y poder ofrecer estas soluciones innovadoras a las empresas y corporaciones del sector agroalimentario de la mano de AgroBank, facilitando que inicien un proceso de Open Innovation con un enfoque disruptivo.

Por último, el tercer eje que se impulsará desde ‘AgroBank Tech Digital INNovation’ es la creación de una red de alianzas con las principales aceleradoras agrotech del mundo para captar más talento internacional.

Hasta el 15 de enero

La primera convocatoria global de ‘AgroBank Tech Digital INNovation’ se extenderá hasta el próximo 15 de enero de 2023. A partir de esa fecha, se iniciará el proceso de selección de startups, en el que se evaluarán los proyectos presentados y se escogerán los mejores.

Tras un proceso de aceleración dentro del ‘AgroBank Tech Digital INNovation Lab’ se asesorará a las startups y pymes tecnológicas, mentorizando su evolución de forma continuada. En julio de 2023 tendrá lugar un evento en el que se presentarán las soluciones más innovadoras y disruptivas del proceso de aceleración a las principales empresas y corporaciones del sector agroalimentario.

Las startups interesadas en participar en la open call de ‘AgroBank Tech Digital INNovation’ pueden inscribirse en la siguiente web: www.innsomnia.es

Archivado en: