• Home /

  • Tecnología /

  • Food 4 Future celebrará su segunda edición consolidándose como una de las grandes citas para el sector foodtech

Food 4 Future celebrará su segunda edición consolidándose como una de las grandes citas para el sector foodtech

Más de 200 startups internacionales se darán cita en el evento que tendrá lugar a mediados de mayo en Bilbao.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

fruta foodtech
fruta foodtech

La segunda edición de Food 4 Future - Expo FoodTech, la cita para conocer las últimas innovaciones en industria alimentaria, calienta motores. El evento contará con un espacio exclusivo de más de 4.000 metros cuadrados en el BEC de Bilbao. El congreso se celebrará del 17 al 19 de mayo.

Esta segunda cita se centrará en albergar a todo el ecosistema de startups foodtech que están desarrollándose actualmente en el panorama internacional. 

Así, se espera que acudan más de 200 empresas emergentes procedentes de los Países Bajos, Israel, Singapur, EE.UU., Francia, España o Reino Unido, entre muchos otros países.

Foodtech Startup Forum es una de las mayores citas del sector foodtech a nivel mundial. Estas jornadas servirán para proporcionar múltiples oportunidades de contacto entre las startutps foodtech, los fondos de inversión, los corporate ventures, la industria alimentaria y los clústeres tecnológicos internacionales. 

Por el evento pasarán los proyectos de innovación más disruptivos basados en tecnologías como el IoT, la Inteligencia Artificial, el Data Analytics; o los nuevos ingredientes y alimentos desarrollados a través de la biotecnología. 

El congreso contará con la participación de fondos de inversión internacionales, con un programa específico de reuniones B2B entre posibles socios inversores y startups, pero también con agencias gubernamentales, clústeres y asociaciones, universidades y centros tecnológicos y de innovación, incubadoras y aceleradoras, para que puedan compartir sus ideas y establecer sinergias.

Otro de los objetivos del Foodtech Startup Forum es elevar el posicionamiento de España como FoodTech Nation y en línea con el impulso y los programas de internacionalización que desarrolla el ICEX – Instituto de Comercio Exterior del Gobierno de España con el sector foodtech. 

Food 4 Future es un evento tecnológico de automatización, robótica, packaging y todo tipo de soluciones para la cadena de valor de la industria alimentaria, pero también hemos conseguido el liderazgo foodtech con el emprendimiento, las startups y los fondos de inversión, haciendo que se sientan una parte fundamental del congreso, con un espacio donde habrá contenidos, tendencias y proyectos específicos para ellos", afirma Sergio Fabregat, director de Food 4 Future – Expo FoodTech.

"Son las empresas emergentes las que pueden darnos nuevos puntos de vista e impulsar un cambio de modelo productivo con nuevos modelos de negocio, para reinventar la industria alimentaria”, añade. 

Una llamada a los innovadores foodtech

La agenda de FoodTech Startup Forum aun está abierta. Todas las startups con proyectos de innovación relacionados con el ámbito FoodTech pueden aplicar para participar mediante web hasta el 14 de abril de 2022. 

Se espera recibir más de 2.000 las candidaturas de startups de todo el mundo, de las que 200 serán elegidas por un comité de expertos para participar en este FoodTech Startup Forum 2022. 

Las elegidas participarán en los Foros de Inversión, en los encuentros B2B y con un stand en la zona de exposición, y formarán parte del FoodTech World Map, el primer atlas mundial de startups foodtech. 

Archivado en: