• Home /

  • Tecnología /

  • El todopoderoso Google Play lanza un purgatorio piloto para desarrolladores infractores

El todopoderoso Google Play lanza un purgatorio piloto para desarrolladores infractores

Google ha creado un programa tecnológico para aquellos desarrolladores de videojuegos que se han saltado sus normas, un cursillo para que puedan redimirse como con el carné por puntos.

Guardar

El purgatorio de Google para desarrolladores desobedientes.
El purgatorio de Google para desarrolladores desobedientes.

Google Play es todopoderoso, pero también compasivo, o pretende parecerlo. La plataforma ha lanzado un programa piloto que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de conmutar faltas que hayan infringido durante el desarrollo de sus aplicaciones para evitar la suspensión de sus servicios. Y es que es un hecho comprobado que a las personas creativas les gusta saltarse las normas. Como creatividad y desobediencia van de la mano y no está el mundo para prescindir de talento, Google Play ha decidido ser caritativo con los desarrolladores infractores.  Y no solo ha creado un purgatorio, también ofrece bulas en determinados casos para perdonar "los pecados" de los desarrolladores. 

Actualmente, Google Play dispone de un sistema que vela por el cumplimiento de sus Políticas del Programa para Desarrolladores, puesto que contempla diferentes sanciones para reprender a aquellos que no las respeten, tal y como explica en su página de Ayuda. Uno de los apartados que integra esta sección hace referencia a la suspensión de aplicaciones. Esto se produce cuando se registran una serie de faltas reiteradas o infracciones graves de las políticas de uso de la plataforma, como puede ser la inclusión de software malicioso dentro de su lenguaje. Hay que decir que este tipo de faltas es muy grave y quizás debería ser considerado como un pecado mortal sin posible absolución. 

Este tipo de faltas contra la normativa de Google repercuten negativamente en el estado de la cuenta de los desarrolladores, que pueden dejar de tener acceso a datos determinantes para su trabajo, como estadísticas de uso o valoraciones de los usuarios.

Ahora, según informa Europa Press, la plataforma ha ofrecido una alternativa a los desarrolladores para su rehabilitación. Se trata de un programa piloto de retirada de faltas creado en el marco de Google Play Academy, tal y como ha explicado Google en su página de soporte.

La plataforma ha reconocido que es consciente de que muchos desarrolladores distribuyen sus servicios "con buenas intenciones" y que a veces pueden infringir las políticas de Google Play de forma involuntaria o inconsciente. 

Así, ha señalado que el objetivo de este programa es "formar a los desarrolladores para que cumplan los requisitos, y evaluar y ampliar sus conocimientos sobre el cumplimiento de las políticas" de la plataforma en el desarrollo de aplicaciones.

De ese modo, Google Play les ofrece la posibilidad de apuntarse a un curso de formación y someterse a una evaluación final que determine que han tenido en cuenta sus normas para continuar trabajando en sus aplicaciones.

Google enviará un correo electrónico a aquellos usuarios que hayan cometido una falta para que se sumen a esta iniciativa de forma opcional

Los desarrolladores que formen parte de este programa tendrán la posibilidad de anular sus infracciones previas siempre y cuando su cuenta "esté en regla y no se haya cancelado" antes de someterse a este curso. Será algo parecido a un cursillo para redimirse, como los que sirven para quitar los puntos que penalizan en el carné de conducir. 

Google enviará un correo electrónico a aquellos usuarios que hayan cometido una falta para que se sumen a esta iniciativa de forma opcional, con la que solo podrán eliminar el error por el que se le haya enviado dicha notificación.

Asimismo, ha puntualizado que, en el caso de  aquellos desarrolladores que hayan registrado la suspensión de sus cuentas durante las 24 horas siguientes a la falta por la que se completa el curso de formación y su correspondiente evaluación, "es posible" que también queden anuladas el resto de infracciones cometidas en dicha aplicación.

Estos cursos de formación tienen una fecha límite de realización, que viene indicada en el correo de notificación. Además, las personas examinadas dispondrán de tres intentos para aprobar la evaluación.

Archivado en: