Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis.

Granada acogerá a 100 doctores en Inteligencia Artificial y a 165 desarrolladores e investigadores

La ciudad de Granada busca convertirse en una ciudad de referencia internacional en inteligencia artificial.

Guardar

El edificio BioRegión está ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).
El edificio BioRegión está ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

100 doctores en inteligencia artificial y 165 consultores, desarrolladores e investigadores llegarán próximamente a Granada para trabajar en el AI Lab de la ciudad andaluza, un centro creado por Indra y la Universidad de Granada, con Google Cloud como socio tecnológico. Para ello, el Ayuntamiento de Granada ha cedido desde el pasado 10 de diciembre el edificio BioRegión, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), según el acuerdo recién alcanzado por la Comisión de Urbanismo.

El centro contribuirá a incrementar la eficiencia de las empresas a través del uso de las tecnologías cognitivas, facilitando la democratización de la inteligencia artificial, incrementando la competitividad de las organizaciones y maximizando la capacidad de las compañías para extraer valor de los datos.

El edificio cuenta con más de 4.000 metros cuadrados, donde se concentrarán los más de doscientos trabajadores en Inteligencia Artificial. También colaborarán ocho de los diez investigadores universitarios más importantes de España en este ámbito, según ha asegurado el alcalde de Granada, Paco Cuenca.

Minsait, la compañía de Indra de transformación digital y tecnologías de la información, aportará al proyecto profesionales y su propia plataforma OnesaitPlatform, operativa en los productos y soluciones que la compañía de Indra comercializa en todo el mundo para acelerar la transformación digital de empresas e instituciones.

Como socio tecnológico, Google Cloud facilitará sus soluciones de Inteligencia Artificial y analítica avanzada para completar las capacidades de almacenamiento y computación en la nube del centro. Gracias a esta colaboración, los expertos de Google Cloud participarán en distintas actividades, tutorías y eventos organizados por el centro, así como en la formación para diferentes audiencias.

Acelerador de partículas Ifmif-Dones

Otro de los objetivos a los que aspira la ciudad de Granada, coordinándose con otras instituciones, es ubicar en la ciudad el acelerador de partículas Ifmif-Dones (International Fusion Materials Irradiation Facility), con el que se pretende, según palabras del alcalde, “hacer frente al mayor reto del planeta que es la obtención de energía limpia”.

En lo que llevamos de 2021, la Universidad de Granada ha invertido 1,5 millones de euros en licitar distintos contratos que permiten avanzar en el desarrollo de la candidatura granadina al IFMIF Dones, en el que se establecerán qué materiales son los idóneos para las futuras plantas de fusión nuclear.

https://www.youtube.com/watch?v=4OSYX3w8lL4

 

Archivado en: