Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis.

Un buen plan navideño: animar los dibujos de tus hijos con Inteligencia Artificial

Ha sido desarrollada por Meta y permite de forma gratuita y sencilla animar dibujos de niños en cuestión de segundos.

Guardar

Dibujo Belen IA

Se avecinan unas navidades muy caseras. Al anunciado pronóstico de lluvias en gran parte del territorio nacional se suma un aumento récord en cifras por contagiados por Covid, que hará que muchos afectados tengan que confinarse en sus domicilios.

Pero no por ello tienen que ser más aburridas. Al disfrute de familia, pareja y amigos se pueden sumar varias opciones de entretenimiento propiciadas por la tecnología y la inteligencia artificial, como dar vida a unos dibujos, ya sean hechos por los más pequeños de la casa o por cualquier aficionado a dibujar.

Para ello solo hay que utilizar una tecnología desarrollada por Meta –hasta hace unos días Facebook- que está disponible en Internet al alcance de cualquiera que desee probarla. El método permite animar automáticamente las figuras de personas o personajes de apariencia humana dibujadas a mano por niños en cuestión de segundos usando IA.

No se trata de una tarea fácil. De hecho, reviste mucha más complejidad animar el dibujo de un niño que el de un adulto, ya que la creatividad de los más pequeños hace que a menudo los brazos estén colocados de forma extraña, haya cuellos interminables o inexistentes, piernas infinitas o dos pies del mismo lado.

Para la inteligencia artificial, interpretar estos patrones, que se alejan del realismo supone algo más de dificultad, pero la compañía de Zuckerberg ha sabido resolver el problema. La herramienta funciona a través de un proceso de varios pasos.

Primero, detecta la figura humana recogida en el dibujo y, tras esto, la extrae del resto del dibujo. Una vez que la preparación está completada la Inteligencia Artificial es capaz de animar la representación. Además, cuenta con distintos tipos de animación disponibles. En algunas, la imagen aparece caminando por la pantalla; en otras caminando o bailando.

Eso sí, dada la complejidad del asunto, solo funciona con dibujos de humanos. No vale –al menos de momento- con unicornios, gatos, ponis y robots. Con todo, es un buen plan para dar vida a dibujos, figuras del belén o reyes magos en estas fiestas navideñas.

Cómo hacerlo

El primer paso es entrar, a través de este link, a la página en cuestión y pulsar el botón Get Started para comenzar el proceso.

Habrá que subir a continuación el dibujo que se desea animar. Como indican desde Nobbot, hay que tener en cuenta que los dibujos deben de estar sobre un fondo blanco, bien iluminados y que no tengan información identificable ni motivos ofensivos. A continuación, se deberá de ajustar la caja que aparece en pantalla para seleccionar al personaje que se desea animar.

Posteriormente, aparecerán unos puntos que marcarán las extremidades del personaje, para que el usuario pueda moverlas y ajustarlas a su gusto. El último paso, será elegir cómo deseas animar a tu dibujo. Puedes elegir que baile, que camine o que salte. Además, podrás descargar un vídeo de tu animación y convertirlo en felicitación navideña para compartir con familia y amigos.

 

 

Archivado en: