Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis

Capgemini abre en Málaga un centro de servicios de ciberseguridad impulsado por soluciones de IA

La compañía francesa prevé dar trabajo a más de 300 personas en tres años.

Guardar

capgemini
capgemini

La compañía francesa Capgemini ha abierto en Málaga un nuevo centro especializado en Ciberdefensa (Cyber Defense  Center, CDC por sus siglas en inglés) con foco en servicios de ciberseguridad impulsados por soluciones de Inteligencia Artificial, seguridad de ERP y  respuesta a incidentes.

Además, Capgemini prestará en Málaga servicios especializados en tecnología cloud para ayudar a las empresas nacionales e internacionales a aprovechar las oportunidades que ofrece el cloud, en su camino hacia una industria inteligente. Con ambos proyectos, la compañía prevé dar trabajo a más de 300 personas en tres años.

El CDC de Málaga se centrará en la prestación de servicios de ciberseguridad de próxima generación impulsados por soluciones de vanguardia, como la Inteligencia Artificial, para asegurar los entornos de Sistemas, Aplicaciones y Productos de Procesamiento de Datos. Además, en respuesta a la creciente demanda de protección a través de estrategia Zero Trust, desde el centro se proporcionarán servicios de Gestión de Acceso Privilegiado (PAM) y Gestión de Accesos e Identidades (IAM) con IA incorporada y los servicios de seguridad de la red, entre otros.

EL CDC de Málaga y los otros CDC de Capgemini se enfocan en la protección de datos y la información sobre amenazas para ayudar a las organizaciones a asegurar sus procesos de transformación digital y cloud, mejorando los recursos de TI y la seguridad operativa. La instalación de Málaga, que estará está situada en el Parque Tecnológico de Andalucía, desempeñará un papel clave en la protección de las infraestructuras críticas en España, así como de las de carácter global.

14 CDCs a lo largo del mundo

Este nuevo Centro de Ciberdefensa complementa la red actual de Capgemini que cuenta con 14 CDCs, entre los que se encuentran el CDC de Asturias (España), especializado en soluciones cloud e industriales; el CDC de Inverness (Reino Unido), especializado en soluciones farmacéuticas y forenses; el CDC de Europa del Este, Katowice (Polonia) y el CDC de Toulouse (Francia).

A ellos se suman los CDC de Bangalore y de Mumbai (India), que son los CDC polivalentes del Grupo; el CDC de San Diego (NA); así como los CDC satélites en regiones como Australia (Melbourne) y Europa (París en Francia; Utrecht en los Países Bajos).

“La apertura de este nuevo centro es un paso más en la estrategia de Capgemini en España para los próximos años apalancados en servicios innovadores y de valor para acelerar la transformación digital de nuestros clientes. Por otro lado, muestra nuestro compromiso con el desarrollo de talento digital en el mercado español ofreciendo oportunidades profesionales en un entorno internacional, innovador y diverso”, dijo en la inauguración del centro Luis Abad, Consejero Delegado de Capgemini España.

 

Archivado en: