Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis

Te presentamos a Amelia, la asistente de IA que te atenderá si llamas a Toyota

La compañía contrata los servicios de esta IA para gestionar sus servicios de atención al cliente.

Guardar

Amelia
Amelia

Si tienes previsto gestionar un leasing con Toyota en los próximos tiempos, probablemente no vayas a hablar –al menos de entrada- con una persona, sino con una plataforma de IA conversacional que lleva por nombre Amelia, y que ha sido la elegida por la filial de la compañía japonesa en España para gestionar su servicio de atención al cliente.

Según afirma Chetan Dube,  presidente y CEO de IPSoft, la empresa que creó a Amelia, “para el año 2025 no vamos a poder diferenciar si estamos hablando con una máquina o con un ser humano”. Y lo cierto es que cada vez más empresas hacen uso de los servicios de este sistema, que en ocasiones nos priva de saber si estamos hablando con una máquina o una persona.

BBVA, Deloitte, PwC, Genesys, Microsoft y Telefónica se encuentran ya entre los clientes de esta inteligencia artificial conversacional, que está entrenada para dar respuesta a las necesidades más habituales del público. Su objetivo es que las empresas y las administraciones públicas den una respuesta adecuada a los ciudadanos, sin limitación en el reloj o en el calendario, y sin que tengan que asumir un sobrecoste. Y permitir que el talento humano se destine allí donde puede aportar más valor.

 

 

Toyota Financial Services España (TFS España) ha sido la última en contratar a Amelia como su asistente virtual de atención al cliente. Con la plataforma AIOps de Amelia, los usuarios interactúan directamente con la IA - a través de voz, chat, texto, correo, etc. - en lugar de contactar con el departamento de TI cada vez que tienen un problema o una pregunta. Una vez los usuarios envían sus consultas, Amelia trabaja en tiempo real para proporcionar una respuesta

TFSC gestiona préstamos para automóviles, leasing y financiación para el inventario de concesionarios de Toyota, facilitando este servicio a -aproximadamente- unos 29 millones de clientes en todo el mundo.

Amelia será la responsable de realizar las actividades de gestión de contratos financieros para TFS España y estará disponible para hablar con los clientes en español a través de diversos canales, incluido el chat de la web, la aplicación móvil de TFS España, WhatsApp y correo electrónico.

Al contratar a Amelia para que se encargue de las tareas de gestión de contratos, TFS España quiere mejorar sus tiempos de respuesta al cliente, aumentando su satisfacción. Adicionalmente, al automatizar estos procesos de gestión de contratos, los empleados de TFS España tendrán más tiempo para concentrarse en tareas y proyectos estratégicos.

 

 

Archivado en: