Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis.

Estos son los 73 unicornios de Inteligencia Artificial que existen en 2021

Existen en el mundo 936 unicornios. Los sectores donde más han proliferado son el de fintech, Internet software and security, Inteligencia Artificial y ciberseguridad.

Guardar

AI unicornios
AI unicornios

A día de hoy, acabando ya el convulso año de 2021, existen en el mundo 936 unicornios. De ellos, 73 operan en el área de la Inteligencia Artificial, donde además se engloba el más grande de todos ellos, la empresa china Byte Dance. Los sectores donde más han proliferado este tipo de compañías son, por este orden, el de fintech, Internet software and security, Inteligencia Artificial y ciberseguridad.

Los unicornios son compañías de capital privado (no cotizadas) valoradas en más de 1.000 millones de euros. Desde que se acuñase el término en el año 2013, su crecimiento ha sido exponencial en los últimos años llegando a rozar ya el millar de compañías al cierre de 2021, según datos de CB Insights.

Son el destino favorito de la generación Y (entre 19 y 29 años), que, a tenor de los últimos estudios,  prefiere trabajar en una start-up o empresa emergente a hacerlo en una gran corporación. La cultura organizacional de estas compañías (menor burocracia, rutina flexible o mayor participación de los empleados) hacen de estos unicornios o futuros unicornios el lugar elegido por el talento más joven para desarrollar su carrera.

Muchas de estas compañías, que buscan una expansión global y acelerada fácilmente escalable, han salido del campo de la Inteligencia Artificial, una de las áreas más valoradas por los inversores. Es el caso, por ejemplo de la compañía ByteDance, más conocida por sus usuarios con el nombre de Tik Tok.

Los unicornios más grandes del mundo en 2021
Los unicornios más grandes del mundo en 2021

 

Es el mayor unicornio del mundo, valorado en la actualidad en 140.000 millones de dólares. Le siguen en este ranking, a bastante distancia, las norteamericanas SpaceX y Stripe, enfocadas en viajes espaciales y en pagos por Internet. Ambas están valoradas, respectivamente, en 100.300 y  95.000 millones de euros. En total, hay 35 compañías valoradas por encima de los 10.000 millones de dólares en diciembre de 2021.

73 unicornios de Inteligencia Artificial

Entre las 73 compañías de Inteligencia Artificial valoradas como unicornios, destacan además de ByteDance, la norteamericana Faire y la china Sense Time. Ambas entran en el selecto grupo de los 35 unicornios más grandes del mundo. No corren, a pesar de ello, buenos tiempos para la compañía china, que acaba de ser señalada por Washington como cómplice en la represión uigur. La empresa tiene un fuerte negocio en el segmento de reconocimiento facial.

Las restantes compañías son, por orden de valoración, las siguientes: Scale AI, Argo AI, Gong, Automation Anywhere, Data Robot, Pony AI, Horizon Robotics, Anduril, Dataminr, MENGVII, Indigo Ag, Cloudwalk, Open AI, Icertis, GraphCore, Uptake, Yitu Technology, Moveworks, SoundHound, Avant, Preferred Networks, 4 Paradigm, Hiv, XtalPi y Black Sesame Technologies.

Completan la lista Advance Intelligence Group, VerbIT, Lightricks, Harness, H2O.ai, Afiniti, Asapp, NotCo, DeepBlueTechnology, Trax, Aibee, Vectra Netwoks, Ada support, Smartmore, Unisound, Mininglamp technology, Rebelion Defense, Hailo, Heaai Tech, OrCam Technologies, BenevolentAI, iCarbonX, Momenta, Globality, Intellifusion, Meero y o9 solutions.

Cierran el cupo de 73 unicornios las compañías AInnovation, Standard Cognition, Feedzai, Groq, Sift, Moloco, Shift Technology, Tens Torrent, Tractable, Amperity, Unico, Bluecore, Snorkel AI, Shield AI, Augury, Owkin y Anyscale.

Unicornios en Inteligencia Artificial
Unicornios en Inteligencia Artificial