Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis

Una IA identifica cuáles son los asuntos que más preocupan a los CEO de todo el mundo

La diversidad y la inclusión es la principal preocupación de los empresarios en 2022.

Guardar

Indice WorldCom
Indice WorldCom

Una herramienta dotada de Inteligencia Artificial permite identificar cuáles son los asuntos que más preocupan a los CEO y a los CMO de todo el mundo, analizando los comentarios que publican en Internet.  

Con estos datos elaboran un diagrama interactivo que sirve para conocer los niveles de compromiso con diferentes asuntos empresariales y la evolución del nivel de confianza en cada tema. La tabla se actualiza mensualmente y recibe el nombre de Índice de Confianza de Worldcom (IDC)

Según los últimos datos disponibles, recogidos a partir del análisis de 80.000 directivos en Internet, la diversidad y la inclusión es lo que más preocupa a los empresarios, seguidos de la retención de talento.

A estos asuntos les siguen otros como la economía; la inteligencia artificial; la sostenibilidad y reducción de plásticos; el impacto y papel de los medios, la migración económica; el trabajo híbrido y flexible; el papel de las redes sociales; la satisfacción del cliente o la atracción de talento.

Worldcom Confidence Index Febrero 2022
Worldcom Confidence Index Febrero 2022

La herramienta, disponible en esta web, permite también filtrar por continentes o países, pero no todos están disponibles. Uno de los que faltan es España, por lo que no permite obtener datos más concretos de las preocupaciones patrias.

A pesar de ello, se presenta como una buena ayuda en la toma de decisiones estratégicas y empresariales, con el añadido de que permite conocer también la evolución temporal de las preocupaciones al actualizarse mes a mes.

Cambios en el último año

Desde febrero de 2021, tres asuntos han subido en el Top 10 de preocupaciones, tres han disminuido su relevancia y cuatro se han mantenido constantes. Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) sigue siendo el asunto más comentado por los CEOS, mientras que otros tres asuntos se han convertido en prioridades inamovibles y constantes: sostenibilidad y reducción de plásticos; el papel de las redes sociales y la satisfacción del cliente.

Tres temas han disminuido su importancia en el último año: la economía; el impacto y el papel de los medios de comunicación y el trabajo híbrido y flexible.

Por el contrario, algunos han aumentado su relevancia en los últimos 12 meses. Se trata de la retención de talento, la inteligencia artificial y la migración económica.

Así funciona el IDC

 

Archivado en: