El Real Madrid también aplastó al Big Data con su histórica remontada ante el City

Los blancos tumbaron las predicciones cuando todo parecía perdido y lograron dar la vuelta a la eliminatoria y meterse en la gran final.

Guardar

Los jugadores del Real Madrid celebrando su remontada ante el Manchester City (Fuente: Real Madrid)
Los jugadores del Real Madrid celebrando su remontada ante el Manchester City (Fuente: Real Madrid)

El Santiago Bernabéu volvió a vivir este miércoles una noche mágica al ser el escenario de una increíble y épica remontada que automáticamente entró a formar parte de la historia del fútbol.

El Real Madrid saltó al campo sabiendo que solo le valía la victoria para lograr el pase a la final de la Champions, tras perder en el partido de ida por 4-3, y en el minuto 73 el Manchester City se adelantó en el marcador con un gol de Mahrez que complicaba mucho la hazaña para el conjunto blanco. En los 15 minutos siguientes, los de Guardiola pudieron ampliar su ventaja con dos ocasiones muy claras de Grealish, pero fueron desviadas in extremis por Mendy y por Courtois, y los ingleses terminaron pagándolo con su eliminación.

Poco antes, el milagro del Real Madrid parecía prácticamente imposible y así lo reflejó también la televisión. Concretamente la retransmisión de Canal+ en Francia, donde se mostró un rótulo que indicaba que las probabilidades de que los merengues estuvieran en la final eran de tan solo un 1%, frente al 99% de posibilidades de los 'Citizens'. Sin embargo, los de Ancelotti resurgieron de las cenizas con dos goles de Rodrygo en últimos instantes del partido, que igualaron la eliminatoria llevándola a una prórroga en la que Benzema consumó la gesta desde el punto de penalti.

De esta forma tan antológica el Real Madrid selló su tercera remontada consecutiva en la Champions League, metiéndose en una final en la que intentará levantar su 14º título continental ante el Liverpool y después de que, además de destrozar al Manchester City, también aplastara al Big Data.

Un caso similar a esta inesperada victoria del Real Madrid frente al Big Data lo protagonizó Rafa Nadal el pasado mes de enero, cuando derrotó las previsiones del algoritmo empleado por el Open de Australia, que solo le daban un 4% de posibilidades de poder ganar a Medveded tras un parcial de 2 sets contra. El manacorense también tumbó las predicciones de la inteligencia artificial proclamándose ganador del torneo en un triunfo que le sirvió para convertirse en el tenista masculino con más Grand Slams de la historia (21).