Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis

Samsung lanza una app gratuita donde puedes retocar tus fotos con inteligencia artificial

Es capaz de enfocar nuestras imágenes borrosas, algo muy útil si hemos movido la mano cuando hacíamos la foto

Guardar

La empresa coreana Samsung acaba de anunciar el lanzamiento de un editor de fotos inteligente, que permite retocar fotos de nuestro smartphone, enfocando fotos borrosas, eliminando reflejos, cambiando las dimensiones o añadiendo efectos con un solo click. Se puede acceder a él a través de una app gratuita que ya es posible usar desde hoy mismo.

La aplicación actúa de manera proactiva al elegir una imagen: analiza la fotografía y, automáticamente, identifica las imperfecciones para ofrecer al usuario la posibilidad de corregirlas con solo un toque. Sin embargo, también es posible utilizar las diferentes herramientas de manera independiente, en caso de que la identificación automática no funcione como debería.

Las técnicas basadas en la inteligencia artificial pueden ser invocadas por un usuario para reparar y mejorar las imágenes almacenadas en la galería. Se puede eliminar el desenfoque y los reflejos no deseados y, al mismo tiempo, mejorar la resolución, el rango dinámico y las fotos capturadas en condiciones de poca luz.

Gracias a esta aplicación, bautizada como Gallery Enhace-X, Samsung ofrece a los usuarios la posibilidad de exportar fotografías a una mayor resolución respecto a la imagen, mejorarlas y perfeccionarla gracias a la ayuda de la inteligencia artificial. Cuando los usuarios terminan la edición, la app guarda por separado la imagen original de la editada en formato JPEG.

Según informa Andro4All, la nueva app solo es compatible con unos pocos móviles de Samsung, siempre y cuando estén actualizados a una versión igual o superior a Android 10. En concreto, se trata de los modelos

 

Samsung Galaxy S9/S9+

Samsung Galaxy Note9

Samsung Galaxy S10/S10+

Samsung Galaxy Note10 / Note10+

Samsung Galaxy S20/S20+/S20 Ultra

Samsung Galaxy Note20/Note20 Ultra

Samsung Galaxy S21/S21+/S21 Ultra

Samsung Galaxy S22/S22+/S22 Ultra

Samsung Galaxy Z Fold 3

Samsung Galaxy A, M y F con One UI 2.5, 3.0, 4.0 y 4.5