Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis.

Se buscan empresas españolas para desarrollar IA contra las enfermedades raras

Es una iniciativa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El objetivo es reducir el tiempo de diagnóstico, que en España es de cinco años de media.

Guardar

Fisioterapia en agua para tratar enfermedades raras.
Fisioterapia en agua para tratar enfermedades raras.

La empresa Genetico Research & Diagnostics Private Limited busca empresas españolas que estén interesadas en colaborar en proyectos de cooperación internacional con una empresa india con la que poder desarrollar herramientas y sistemas de inteligencia artificial para el diagnóstico y la investigación de enfermedades raras y genéticas.

Así lo ha hecho público el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Este organismo tiene como misión apoyar la capitalización de empresas tecnológicas y facilitar la internacionalización de proyectos empresariales de I + D de empresas y entidades españolas.

https://twitter.com/CDTIoficial/status/1465236793343856644

Fundada en 2019, el objetivo de esta compañía es reducir el tiempo de diagnóstico en el campo de las enfermedades raras y genéticas. Se calcula que, en España se tarda una media de cinco años en detectar estas enfermedades, periplo que en algunos enfermos se prolonga hasta hasta diez años antes de que se ponga nombre y apellidos a su mal.

El director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, Javier Pérez Mínguez, asegura que la importancia de acelerar este proceso es vital para los afectados, que solo en España se calcula que podrían ser tres millones de personas. “Acortar el tiempo de diagnóstico puede ser una cuestión no solo de inversión, sino de organización. La Inteligencia Artificial puede ser de gran ayuda para ello”, dice a Escudo Digital el máximo responsable de una organización que ayuda a niños con enfermedades neuromusculares.

Colaboración España-India

Genetico Research & Diagnostics Private Limited se ha asociado con los principales centros genéticos de la India para desarrollar algoritmos de Inteligencia Artificial que ayuden al diagnóstico diferencial y a la clasificación de pacientes para su derivación oportuna a los médicos genetistas. Ahora busca empresas españolas que le ayuden a caminar en esa dirección.

Para el desarrollo y financiación de estas colaboraciones,  el CDTI pone a disposición de empresas españolas la campaña Multisectorial España–India con DST- GITA que se lanzará en el primer trimestre del 2022.

busqueda de socios india