Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis

El Senado estrena hoy Inteligencia Artificial para transcribir sus plenos

El porcentaje de coincidencia del sistema superará el 90%, y se sustituye por el texto definitivo del diario de sesiones cuando esté disponible.

Guardar

Senado de España
Senado de España

El Senado de España estrena hoy por primera vez un sistema de Inteligencia Artificial que transcribirá el contenido de sus plenos a los pocos minutos de su finalización. Lo hará en una sesión en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deberá enfrentarse a preguntas sobre la gestión del IVA y los trenes propulsados por hidrógeno verde.

Gracias a este nuevo sistema de Inteligencia Artificial se dispondrá de un borrador del texto transcrito de cada intervención que permitirá ver dicho texto y realizar búsquedas en el contenido de los vídeos como se ve en esta imagen remitida por la Cámara Alta.

TRANSCRIPCION WEB
2022 04 25 TRANSCRIPCION WEB

El borrador es generado mediante IA con un porcentaje de coincidencia mayor del 90%, y se sustituye por el texto definitivo del diario de sesiones cuando esté disponible. La institución que preside Ander Gil se suma de esta manera a otras instituciones que ya utilizan distintos sistemas de Inteligencia Artificial para la traducción o la transcripción de textos, como el Boletín Oficial del Estado.

El Senado ya disponía en su página web de un sistema que permitía al usuario visualizar cualquier intervención en la sesión plenaria apenas un minuto después de finalizar, pudiendo incluso descargar ese fragmento de vídeo o compartirlo en diferentes plataformas como Twitter o Facebook.

 

Archivado en: