Pedro Sánchez y Juanma Moreno, hoy con Obama en el DES-Digital Enterprise Show

Para escuchar la charla de Barack Obama, que no se puede grabar, hay que pagar casi 2.000 euros, y tendrá lugar antes de la inauguración.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Barack Obama, uno de los grandes protagonistas de DES-Digital Enterprise Show 2022
Barack Obama, uno de los grandes protagonistas de DES-Digital Enterprise Show 2022

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente Junta de Andalucía, Juanma Moreno, coincidirán este martes en la inauguración de DES-Digital Enterprise Show, en el que participará el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama. El encuentro tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), a tan solo cinco días de las elecciones andaluzas que se celebran este domingo 19 de junio.  

Por su parte, Obama será uno de los Keynote Speakers 2022 y ofrecerá una conferencia a las 11,30 horas, previa a la inauguración, en la que inspirará a altos cargos de reconocidas empresas internacionales para que puedan hacer frente a los desafíos económicos, sociales y tecnológicos que han irrumpido recientemente en el sistema. Su charla, según informa Málaga Hoy, sólo se puede escuchar bajo dos premisas: nada de grabaciones y tener el denominado Honour Pass, la entrada que da opción a estar en esta charla de una hora y que da acceso a todas las actividades programadas. Su precio, como se puede comprobar en este enlace, es de 1990 euros.

El acto inaugural, según informa Europa Press,  dará comienzo, sin embargo,  a las 12.45 horas, y en él también participarán el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, y Sandra Infante, directora de DES-Digital Enterprise Show 2022.

DES2022 se celebra por primera vez en la capital malagueña y reunirá durante tres días a más 14.000 congresistas que conocerán, de la mano de más de 336 firmas expositoras internacionales, las soluciones tecnológicas más innovadoras para ayudar a empresas y administraciones públicas a llevar a cabo los adecuados procesos de transformación digital. Inteligencia Artificial, IoT, Ciberseguridad, Multicloud, Realidad Virtual, Analítica de Datos, Robótica, Automatización, Digital Marketing 5G, y Blockchain serán algunas de las tecnologías protagonistas.

 

Gunter Pauli y Raghu Ravintala, entre los expertos que asistirán

 

Por sus ocho auditorios pasarán representantes del mundo político de la talla de Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía; Susana Carillo, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Málaga; Begoña Villacís, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid; Jaume Collboni, Primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona; Francisco Polo, Alto Comisionado de España Nación Emprendedora; y personalidades políticas de la Comunidad Foral de Navarra, la Región de Murcia o la Comunidad Valenciana, entres otras, para ahondar en cómo sus respectivas administraciones están adaptando las nuevas tecnologías y captando talento para desarrollar ecosistemas innovadores.

Igualmente, expertos internacionales como Gunter Pauli, creador del concepto de 'Economía Azul'0; Raghu Ravinutala, emprendedor que ha llevado su startup a ser un unicornio en Sillicon Valley; Christoph Trappe, uno de los 14 líderes mundiales en content marketer; Lisa Mae Brunson, gurú de la innovación y fundadora de la Wonder Woman Tech; Choy Yon Kong, vicepresidente del Singapore Economic Development Board; o Eva Snijders, miembro del Comité del World Communication Forum, darán la claves para definir la estrategia tecnológica para miles de directivos.