• Home /

  • Tendencias /

  • Cinco razones para creer en OVNIS: las películas de extraterrestres más frikis de todos los tiempos

Cinco razones para creer en OVNIS: las películas de extraterrestres más frikis de todos los tiempos

No hay más remedio que creer en los OVNIS. Todo el mundo conoce a alguien que conoce a alguien que ha visto a alguno. Y si no existieran inteligencias superiores fuera de la galaxia sería incomprensible la existencia de estas películas.

Guardar

Bad Taste
Bad Taste

El cine de ciencia ficción relacionado con planetas lejanos, extraterrestres y astrofísica, da para mucho. Hoy traemos a nuestra web un ranking elaborado en torno a la más rabiosa actualidad. Después de negarlo durante muchos años, el Pentágono cifra en 400 los ovnis vistos desde 2004 y admite no tener explicación para algunos. No vamos a hablar de 400 películas de marcianos, sino solo de cinco. Cualquiera de ellas es una buena razón para creer en los OVNIS. Ningún experto en neurociencia podría explicar cómo se hicieron estas joyas si no hubo una ciencia infusa procedente de otros planetas para producirlas. Son cinco de las películas más frikis de todos los tiempos sobre marcianos, ovnis y vida en otros planetas. Alguna de ellas es muy buena, y otras no tanto. Pero en este género tan difuso y sideral no se puede ser categórico.

1.-Plan Nine for Outer Space

De lo mala que es, ha pasado a ser considerada como una película de culto. La dirige Ed Wood, a quien dio vida Johnny Depp en la película del mismo nombre dirigida por Tim Burton. El entretenimiento está garantizado, y Bela Lugosi, conocido por ser el Drácula más famoso de todos los tiempos, literalmente se sale. El argumento de la película es este: unos extraterrestres ponen en marcha el Plan 9 para convertir cadáveres en zombis asesinos. La razón es que los humanos ponen en peligro el equilibrio de la galaxia con sus invenciones bélicas, concretamente con la bomba atómica y la "solaronita", un explosivo todavía no inventado que destruirá el sol y el resto de la galaxia.

2.-Fantasmas de Marte

Esta película de John Carpenter riza el rizo, pero no le llega ni a la suela del zapato a otras producciones con mucho menor presupuesto. Y eso que está rodada en este milenio.  Debido a la superpoblación de la Tierra, el Planeta Rojo se ha convertido en una zona habitada, pero sigue siendo un lugar peligroso. Para colmo, durante una exploración se descubre que una civilización marciana que ha permanecido dormida mucho tiempo, ahora está despierta. En tal circunstancia, un pequeño grupo de policías es enviado a una lejana población minera con la misión de escoltar a un  criminal malo malísimo. 

3.- Mars Attack

Algunos de los actores más conocidos del mundo en una superproducción interplanetaria donde se consigue algo ya muy difícil en los últimos tiempos en el cine de Hollywood, conseguir que nos riamos a carcajada limpia. Como en el caso de algunas de las construcciones mayas de Chichen Itzá, el director, Tim Burton, seguramente recibió ayuda de extraterrestres. Lo mejor que ha hecho en mucho tiempo. 

4.-Forbidden Planet

 

Una joya del séptimo arte. Absolutamente deliciosa. Una nave espacial llega al planeta distante Altair IV en busca de un grupo de científicos que habían sido enviados allí varias décadas antes. Cuando la tripulación desciende de la nave, descubre que hay solamente dos habitantes: el doctor Morbius y su hermosa hija. Está película, rodada en 1956, sentó las bases del cine de Ciencia Ficción. En ella podemos ver a un jovencísimo Leslie Nielsen, el mismo de Aterrizas como puedas. Si no ves esta película no sabes nada de cine de marcianos. ¡Imprescindible!

Atentos a la sutil tensión erótica entre la protagonista femenina y el robot. La belleza de Anne Francis despertó mucha afición a este género.

5.-Bad Taste

Esta película neozelandesa, rodada en 1987 nos relata la vida en una diminuta ciudad costera que aparece completamente desierta: sus habitantes han sido secuestrados por un grupo de aliens en busca de carne humana para las hamburguesas de un fast-food intergaláctico. No obstante, un cuerpo de agentes especiales se enfrentará a los extraterrestres. No tiene desperdicio alguno.

Archivado en: