Un robot con cara de bebé que quiere volar como Iron Man

Lo está desarrollando el Instituto Italiano de tecnología y va dotado de una mochila de propulsión que le hace salvar todo tipo de obstáculos y puede desplazarse al estilo Iron Man.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

https://youtu.be/oA7DJCe_8AE

Tiene cara de bebé, un tamaño reducido y puede volar. Sobre un robot ya existente, el iCub, un robot humanoide, un equipo de expertos del Instituto Italiano de Tecnología están intentando crear la versión iRon Cub, dotada de un traje con autopropulsores que puede hacerle volar.  El pequeño artefacto no se ha estrenado aún en las alturas, pero los estudios marchan viento en popa, como revela este vídeo lanzado en Youtube ayer que ofrece muchos aspectos técnicos del mismo. Se espera que el robot pueda servir para ayudar en catástrofes o situaciones complicadas  para evitar poner en peligro vidas humanas, aunque el aspecto del mismo no es demasiado "heroico". 

Para quienes no lo sepan  Iron Man  es un superheroe de la familia Marbel. Fue creado en comandita por el escritor Stan Lee, el guionista Larry LIeyber y los artistas Don Heck y Jack Kirby. Su historia es la de un magnate norteamericano, un bon vivant que a la vez es científico.

Pudo haber muerto tras sufrir una gravísima lesión en el pecho al ser secuestrado en Oriente Medio, pero gracias a su inteligencia, hizo de la necesidad virtud al crear una especie de armadura que le convierte casi en invencible. Como Super Man, protege al mundo, pero no vuela con la capa, sino con unos propulsores. En la gran pantalla ha sido encarnado por Robert Downey Jr.