• Home /

  • Tendencias /

  • Street Fighter 6: Ryu y Luke, más bestias que nunca y con un creativo distinto

Street Fighter 6: Ryu y Luke, más bestias que nunca y con un creativo distinto

Cuando solo había transcurrido una hora del lanzamiento del teaser en Youtube, ya tenía en torno a 200.000 visitas.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Street Fighter 6
Street Fighter 6

Streeet Fighter 6 ya está a puntito de caramelo. El estudio de videojuegos japonés Capcom ha dado a conocer, según informa Europa Press, que se encuentra desarrollando Street Fighter 6, una nueva entrega de su popular saga de lucha con combates de jugador contra jugador. Este mismo lunes la editora de vídeojuegos ha lanzado un teaser con motivo de la exhibición de combates Pro Tour que organiza Capcom. 

Street Fighter remonta su fama a los ochenta, y nació en los salones de Arcade de Japón

En el nuevo vídeo, la compañía recurre a dos personajes muy conocidos : Ryu y Luke. Luke hizo su aparición en la saga de Street Fighter V, lanzada al mercado en el año 2016. Ha sido un buen aperitivo para los aficionados a la lucha y los jugadores de este popular  juego . En el vídeo, de casi 40 segundos nos podemos hacer una idea de lo que está por venir.  El logo ha cambiado. No se conoce aún la fecha oficial de lanzamiento del juego ni en qué plataformas podrá adquirirse. Aunque, según informa el diario La Vanguardia, se prevé que sea un videojuego optimizado para la nueva generación de consolas y sirva para  PlayStation 5 y a Xbox Series X|S. Esta será la primera entrega de la franquicia desde 1998 que no contará con la participación del productor y creativo japonés Yoshinori Ono, quien aportó toda su creatividad en esta popular saga de luchas desde Street Fighter Alpha 3

Actualmente Ono no está precisamente fuera de juego. Trabaja en el estudio japonés Delightworks junto a otros veteranos de Capcom y de la franquicia Tales.  El nombre destacado que sí que está participando en el desarrollo de Street Fighter 6 es Yusuke Hashimoto, otro veterano de Capcom que trabajó en diversas entregas de  Resident Evil.

Street Fighter riene su origen en los salones de arcade japoneses de 1987 y es un nombre mítico para los aficionados a la lucha online y también de verdad.  la compañía japonesa también ha anunciado Capcom Fighting Collection, un recopilatorio con 10 clásicos de los juegos de lucha. Para su lanzamiento sí hay fecha: el 24 de junio en PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch. Incluirá títulos tana importantes como  y  Darkstalkers, Vampire Savior y Street Fighter II.

Archivado en: