Los Toughbooks de Panasonic, robustos y aptos para la logística

Las tabletas estrella de Panasonic, especialmente útiles no solo en entretenimiento y educación, también en logística.

Guardar

Las Toughbooks de Panasonic
Las Toughbooks de Panasonic

Cada trabajo o actividad requiere de un tipo de herramienta tecnológica. No es lo mismo el portátil que usa una persona para teletrabajar desde cualquier lugar, con el menor peso posible, aún a costa de su dureza ante cualquier accidente, que la tablet que ha de usar el empleado de una fábrica, por ejemplo, para desarrollar su trabajo, o incluso un niño, menos cuidadoso que un adulto. 

Las toughbooks de Panasonic disponen de herramientas y apps muy interesantes para el desarrollo de distintas actividades, y en cierto modo son mucho más que un ordenador portátil tipo tablet, ya que ayudan a construir el futuro de la tecnología y a mejorar las prestaciones en distintos sectores sociales de gran importancia. 

Las Toughbooks son especialmente aptas para su uso como una tecnología eficiente y adaptable que puede contribuir al aprendizaje de los alumnos. Con este avance, se ha hecho realidad la enseñanza híbrida, permitiendo a los maestros tener acceso a los contenidos desde cualquier lugar, contribuyendo a una experiencia de aprendizaje más colaborativa entre los estudiantes.

Son especialmente útiles para los trabajadores móviles de cualquier ámbito. Los dispositivos Toughbook, muy robustos, son capaces de adaptarse a los retos de futuro de la industria tecnológica.

Estos dispositivos permiten a los trabajadores del almacén y conductores estar interconectados con sus sedes o compañeros, facilitan a los servicios de emergencias obtener información en tiempo real de los pacientes y compartirla, y garantizan un trabajo cómodo, gracias a su diseño ergonómico, para cualquier empleado.

 La revolución tecnológica ha permitido la creación de nuevas maneras de trabajar. Rebecca Turner, Demand Generation Manager en Panasonic Connect afirma que “hoy en día, es innegable de que la tecnología está cambiando de forma increíble la manera en que trabajamos, vivimos y aprendemos. Puede que incluso estemos en medio de otra revolución tecnológica, pero aún no hemos encontrado el nombre adecuado para ellaAsimismo, sea la etiqueta que se decida ponerle, sin ninguna duda, ya se caracteriza por cambios muy relevantes en los diversos sectores empresariales”. 

Las experiencias visuales inmersivas y las cámaras PTZ remotas

En el ámbito de los medios de comunicación y de entretenimiento, la revolución tecnológica ha hecho que aumente la demanda de contenido y tecnología de última generación como cámaras PTZ remotas o plataformas de producción basadas en IP, que puede usar cualquier usuario. “Las experiencias visuales inmersivas están cambiando la forma en que nos entretenemos durante los eventos o en nuestro día a día, así como cambiando la forma en la que aprendemos historia o admiramos el arte en los museos”, afirma Turner.

En el ámbito del Retail, las tendencias de consumo y compra también se ven modificadas por la revolución tecnológica. “La forma en que compramos está cambiando sutilmente. Pantallas interactivas que se suelen adaptar a nuestros requisitos específicos, etiquetas electrónicas para las baldas de las tiendas que modifican automáticamente el precio de los productos…”, añade Turner.

Atención médica y policial a distancia

O incluso en el sector de la cadena de suministro y logística, en la que se implementan sistemas y aplicaciones que usan la inteligencia artificial o el Deep Learning para optimizar procesos y fomentar una interconectividad más eficiente entre los equipos. Así también ocurre en la industria manufacturera o la Industria 4.0, en las que sus equipos se dotan de dispositivos móviles con IA para automatizar procesos de producción y controles de calidad.

En el caso del sector público, una correcta conectividad es fundamental. En este sentido, Rebeca Turner asegura que “la conectividad en tiempo real a través de dispositivos informáticos móviles está ayudando a cambiar la forma en que brindamos atención médica. Mediante el uso, por ejemplo, de la tecnología robusta de Panasonic, se puede compartir información vital del paciente en tiempo real, ahorrando tiempo que puede ser crítico. Esta misma tecnología se está utilizando para que los cuerpos policiales pasen más tiempo en la calle y menos en la administración, por ejemplo”.

Archivado en: