• Home /

  • Vigilancia /

  • Los españoles se declaran "satisfechos" con los servicios de las empresas de alarma

Los españoles se declaran "satisfechos" con los servicios de las empresas de alarma

Estas son las conclusiones deI primer Barómetro sobre la Calidad de Productos y Servicios de las Empresas de Seguridad y Alarmas realizado por Escudo Digital en colaboración con Advice Strategic Consultants.

Guardar

Satisfacción servicios seguridad.
Satisfacción servicios seguridad.

El nivel de satisfacción que manifiesta la población general en las empresas del sector de seguridad y alarmas es muy superior en comparación con otros sectores dirigidos a hogares, tales como Banca, Telecomunicaciones o Energía. Esta es una de las principales conclusiones del primer Barómetro sobre la Calidad de Productos y Servicios de las Empresas de Seguridad y Alarmas realizado por Escudo Digital en colaboración con Advice Strategic Consultants.

Para ello Advice Strategic Consultants, empresa de medición independiente, ha realizado 2.400 entrevistas telefónicas aleatorias a la población general entre el mes de septiembre y primera quincena de octubre representativas de las distintas edades y del estado social y económico.

En este estudio, el tercero de cinco que durante este año presentaremos dirigido al sector Alarmas, se pretende mostrar cómo la sociedad percibe los servicios y la calidad de los productos que proporcionan las compañías de alarma. Para ello se ha preguntado a los entrevistados leyéndoles un listado de las diez principales empresas del sector que operan en nuestro país, siguiendo el método sugerido.

Los datos, con datos porcentuales positivos en general, indican que el de las Alarmas es un sector que procura dar un buen servicio y proveer de buenos productos (por el lado de la Oferta).

Asimismo, estos datos indican que se trata de un sector en el que los clientes (hogares, familias, individuos, población general) están satisfechos con los productos/servicios provistos (por el lado de la Demanda)

Dos empresas superan el 50% en “mucha satisfacción”

A tenor de los resultados recogidos, en “Calidad de Productos y Servicios”, hay dos empresas que los encuestados valora más en relación con la calidad de sus servicios ofertados: Securitas Direct y Movistar Prosegur Alarmas.

Estas son las únicas firmas que superan el 50% en “mucha” satisfacción, es decir, la “mayoría absoluta”.

Si se suman los porcentajes de “Mucho” y “Bastante”, los datos son muy buenos en términos absolutos y, también relativos, si se comparan con los niveles de satisfacción de la población general de empresas de otros sectores dirigidos a hogares, tal y como hemos destacado anteriormente.

Securitas Direct lidera en “calidad de productos y servicios” en términos absolutos, y, en términos relativos hay un porcentaje poblacional que le es especialmente favorable y es el de “hogares unifamiliares de personas mayores”.

Por su parte, Movistar Prosegur Alarmas obtiene unas valoraciones muy similares a su competidor y obtiene sus mejores resultados, en términos relativos, en hogares jóvenes (25-35; 35-45; 45-55 años de edad).

Calidad de los productos y servicios de empresas de seguridad y alarmas.
Calidad de los productos y servicios de empresas de seguridad y alarmas.

Un muestreo bietápico estratificado

Para este Primer Barómetro sobre la Calidad de Productos y Servicios de las Empresas de Seguridad y Alarmas se han realizado 2.400 entrevistas telefónicas a través de un muestreo bietápico estratificado, con selección de las unidades primarias de muestreo (hogares) por medio de una selección aleatoria de teléfonos -teléfonos fijos de los hogares disponibles en las guías y 25% de la muestra a teléfono móvil aleatorio- y de las unidades últimas (individuos) según cuotas cruzadas de sexo, edad, actividad (ocupado, parado y resto), nivel de estudios, nivel económico y clase social (CIS).

Los estratos se han formado por el cruce de las 17 comunidades autónomas, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como atendiendo al tamaño de hábitat (CIS).