Euskaltel irrumpe en el mercado de las alarmas de la mano de Sicor

Es el primer servicio que lanza al margen de los tradicionales del ámbito de las telecomunicaciones y promete un ahorro del 25% frente a sistemas de alarma equivalentes.

Guardar

El director de marketing de Euskaltel, Koldo Unanue, y el Head of Home Security and IoT del Grupo MásMóvil, Jorge Leñero, durante la presentación de Euskaltel Alarmak el 11 de julio en Bilbao (Foto: Europa Press Euskadi)
El director de marketing de Euskaltel, Koldo Unanue, y el Head of Home Security and IoT del Grupo MásMóvil, Jorge Leñero, durante la presentación de Euskaltel Alarmak el 11 de julio en Bilbao (Foto: Europa Press Euskadi)

Menos de un año después de ser absorbida por el Grupo MásMóvil por 2.000 millones de euros, Euskaltel ha comenzado a diversificar sus productos y servicios dentro de una nueva estrategia que sigue los pasos de su accionista.

El teleoperador de Derio (Bizkaia) ha dado el salto al mercado de las alarmas lanzando Euskaltel Alarmak, un servicio de seguridad para hogares y negocios dirigido a sus más de 320.000 clientes de Euskadi que MásMóvil considera "un hito en los 25 años de historia de Euskaltel, ya que es el primer servicio de valor añadido que lanza al mercado al margen de los servicios de telecomunicaciones tradicionales de TV, Banda Ancha, fijo y móvil".

Este servicio también es el primero de la ampliación de las líneas de negocio de Euskaltel, que tiene previsto entrar en el mercado del suministro de energía 100% verde, la telemedicina o los servicios financieros. Por el momento se desconoce cuándo se producirán estos lanzamientos comerciales, pero el operador amarillo apunta que será en "un futuro próximo".

Así es el nuevo servicio de alarmas de Euskaltel Alarmak

El Grupo MásMóvil presenta el nuevo servicio Euskaltel Alarmak señalando que se trata de "un moderno sistema de seguridad integral que estará permanentemente conectado a una Central Receptora de Alarmas y que enviará un aviso a la Ertzaintza en menos de 30 segundos en caso de producirse intrusiones, intentos de inhibición o sabotajes".

Al igual que las alarmas de MásMóvil, el equipamiento del sistema de Euskaltel Alarmak está fabricado por Ajax Systems, uno de los líderes en tecnología para la seguridad a nivel internacional, y también cuenta como socio con Sicor Seguridad El Corte Inglés, que se encargará de la instalación y mantenimiento de los sistemas de seguridad, monitorización de alertas y conexión con la Ertzaintza.

"Además, Euskaltel cuenta con la experiencia exitosa de los servicios de alarmas en otras marcas del Grupo, como MASMOVIL o Yoigo, que cuentan con unos niveles de satisfacción del cliente que son referencia en el sector para este tipo de servicios, con un índice NPS por encima de 70 puntos, y un crecimiento de ventas mes a mes superior al 20%", señala la multinacional que lidera Meinrad Spenger.

La oferta de Euskaltel Alarmak, con la que promete ahorros del 25%

La propuesta de Euskaltel Alarmak en el ámbito de las alarmas para el hogar está configurada en tres kits en función del tipo de vivienda. Para pisos el precio es de 29,90 euros al mes, para bajos y áticos de 33,90€, y para viviendas unifamiliares de 39,90€.

En lo que respecta a las alarmas para negocios, la oferta es de 33,90 euros, la misma que para bajos y áticos, de 33,90 euros al mes.  En ninguno de los casos hay cuota de alta y en todos ellos está incluido el IVA y el coste del mantenimiento. Además, todos los precios son fijos, sujetos a una permanencia de 24 meses, y también ofrece un descuento de 50 euros en la factura de telecomunicaciones a los clientes de Euskaltel.

Según afirma MásMóvil, se trata del servicio de alarma "más económico" del mercado, así como el más sencillo e interactivo, ya que "supondrá un ahorro de más del 25% frente a sistemas equivalentes".

La contratación de Euskaltel Alarmak ya está disponible para todos los clientes de líneas de voz, banda ancha o línea móvil del operador, ya sean particulares o negocios, y puede realizarse de forma presencial a través de la red de establecimientos de Euskaltel, por teléfono (en el número 800.007.110) y en la página web euskaltelalarmak.com.