• Home /

  • Vigilancia /

  • Una nueva generación de alarmas que reduce el tiempo de reacción a menos de 20 segundos

Una nueva generación de alarmas que reduce el tiempo de reacción a menos de 20 segundos

Securitas Direct ha logrado un nuevo hito con el lanzamiento de una nueva generación de alarmas que se apoya en la tecnología PreSense™ y que ha sido diseñada para anticiparse a posibles situaciones de riesgo, aportando así una capa extra de protección.

ED para Securitas Direct

Guardar

Securitas Direct lanza una nueva generación de alarmas que se apoya en la tecnología PreSense.
Securitas Direct lanza una nueva generación de alarmas que se apoya en la tecnología PreSense.

Securitas Direct ha vuelto a dar un importante paso en el sector de la seguridad con el lanzamiento de una nueva generación de alarmas que se apoya en la novedosa tecnología PreSense™ y que ha sido desarrollada 100% in-house.

Esta nueva generación de alarmas es el resultado de un proceso de investigación y desarrollo realizado durante varios años por un equipo interno y multidisciplinar de la compañía, compuesto por más de 550 expertos de ocho mercados diferentes.

El punto de partida es el profundo conocimiento que la compañía tiene de las necesidades de sus clientes, fruto de su constante interacción con más de 1,7 millones de alarmas conectadas en nuestro país que protegen a más de 5 millones de personas.

En base a este conocimiento, Securitas Direct ha concluido que los principales motivos por los que una persona se decide a la contratación de un sistema de alarma son: que no quieren que nadie entre en su casa; por la posibilidad de tener ayuda ante emergencias; y por poder disponer de control del hogar. De la misma manera, lo que más valoran de la empresa de seguridad es que el producto y servicio de la marca sean de confianza; que la respuesta ante una situación de riesgo sea inmediata y que cuenten con detección anticipada.  

A partir de esta premisa, Securitas Direct se propuso responder a estas inquietudes y, a raíz de la necesidad de anticipación extraída de los resultados, concluyó que esta es la clave para acometer su misión: proteger a las personas y evitar cualquier situación de peligro.

Con la tecnología PreSense™ ha conseguido cumplir este objetivo, aportando una capa de protección adicional que fortalece la seguridad de sus usuarios al permitir a la empresa que responda y actúe más rápido, reduciendo los tiempos de respuesta a menos de 20 segundos, con aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a los servicios de emergencia en caso necesario.

 

Este lanzamiento no es una nueva alarma, se trata de toda una generación de alarmas basada en una nueva plataforma tecnológica, propia e irreplicable, que integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, Internet of Things (IoT), big data y modelos predictivos que ayudan a detectar antes y mejor cualquier intento de intrusión y situaciones de emergencia.

Además, el sistema se basa en tres niveles distintos de protección, que van desde el exterior al interior de los hogares y negocios para garantizar que cumple su propósito: que es capaz de anticiparse ante cualquier riesgo potencial para lograr actuar con mayor rapidez y precisión.

Los niveles de protección de la tecnología PreSenseTM

En un primer nivel de protección, esta nueva generación de alarmas cuenta con un sistema anti-inhibición y anti-sabotaje, basado en una Red ATN de transmisión de señales que la compañía ha desarrollado en exclusiva para asegurar el envío ininterrumpido de señales de alarma ante cualquier situación. En el segundo nivel, se incorporan detectores avanzados de acceso Shocksensor, que aportan a los clientes la protección total en todos los puntos de acceso vulnerables de la vivienda. Por último, existe un tercer nivel, ya dentro de los hogares y negocios, que incluye fotodetectores de alta resolución y cámaras ARLO con análisis inteligente de imagen, que permiten disponer de imágenes y vídeos HD con mayor precisión, ya que cuentan, entre otras capacidades, de visión nocturna, además de grabación continua y almacenaje en la nube.

Todo ello, permite una verificación más rápida y precisa, y aporta una mejor experiencia de uso a los clientes, ya que pueden comprobar que todo está bien accediendo a sus cámaras desde su propio teléfono móvil.

Una detención anticipada para poder actuar antes y mejor

Estos tres niveles de protección anticipada se complementan con una nueva unidad central de alta seguridad que dispone de cuatro vías de comunicación – red móvil 4G, Internet (Ethernet y wifi) y Red ATN –, así como de protocolos de comunicación encriptados que hacen que sea más segura frente a intentos de hacking.

Además, esta nueva unidad central incluye una capa de inteligencia artificial, que se encuentra en los sistemas centrales de monitorización de Securitas Direct y combina big data y análisis de imagen. Así, es capaz de detectar patrones de riesgos, diferenciar entre saltos de alarma falsos y reales, y dar respuesta en menos de 20 segundos por primera vez en el sector, con aviso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en caso necesario.

Otras capacidades y herramientas que aportan más control e interacción a los clientes

Esta nueva generación de alarmas también cuenta con tecnología IoT, que le permite conectarse a los dispositivos inteligentes y entrar a formar parte del hogar conectado, brindando un mayor control e interacción a sus clientes gracias a una serie de herramientas. Entre ellas destaca el nuevo panel de control, más interactivo que nunca y directamente conectado a la Central Receptora de Alarmas (CRA).

Este nuevo panel refuerza la protección en un punto crítico del hogar o negocio como es la puerta de entrada principal, y tiene integrada la función de habla-escucha con la CRA de Securitas Direct, por lo que la compañía cuenta con oídos en las puertas de entrada de los inmuebles (desde donde se producen más del 95% de los saltos de alarma). También incluye notificaciones por voz para que el cliente pueda saber en todo momento el estado de su alarma, y lleva incorporado un altavoz y una sirena, que sirven como medida disuasoria y permiten lanzar una alerta sobre el intruso que ha sido detectado.

Panel de control
Panel de control Securitas Direct

Otras herramientas que cabe resaltar son el botón SOS, que da aviso directo a servicios de emergencia; la app móvil inteligente, con la que el cliente puede controlar el sistema de alarma desde cualquier lugar y supervisar todo lo que ocurre en su propiedad siempre que lo desee, y las cámaras ARLO, que fortalecen la videovigilancia para exteriores e interiores, residencial y negocios, y también contribuyen a poder detectar antes y verificar mejor.

En definitiva, se trata de un sistema de seguridad que integra todos los servicios actuales de la compañía y va acompañado de la personalización y creación ad hoc de la suite más adecuada para cada instalación. Todo ello a través de un diseño renovado, más moderno y funcional, en un nuevo desarrollo que promete convertirse en un nuevo estándar para la industria y que también afianza la fuerte y constante apuesta de la compañía por la innovación. De hecho, en los últimos cinco años ha invertido en I+D más de 255 millones de euros solo en España.

En palabras de Nina Llordachs, directora de Marketing Captación de Securitas Direct: "Gracias al conocimiento adquirido en nuestros 30 años de experiencia y el aval de nuestros más de 4,3 millones de clientes a nivel internacional, hemos sido capaces de revolucionar el sector de la seguridad. Con esta nueva generación de alarmas podemos anticiparnos y actuar más rápido, aportando una capa extra de protección a nuestros clientes".

España, país pionero del lanzamiento

El grupo Verisure – del que Securitas Direct es parte – presente en 16 países, ha elegido a España para el lanzamiento en exclusiva de esta nueva generación de alarmas. La decisión pone de manifiesto la importancia que para la compañía tiene nuestro país, donde aterrizó en 1993 y su posición líder en el sector de la seguridad está más que consolidada.

Actualmente, dispone de 1,7 millones de alarmas conectadas, lo que se traduce en más de 5 millones de personas protegidas dentro de nuestras fronteras. Estos datos son claves en el hecho de que España se haya convertido en el cuarto país del mundo con más alarmas conectadas, tan solo por detrás de Estados Unidos, China y Japón, y con una cifra total de clientes que ronda los 2,5 millones.

La nueva generación de alarmas, robustecida con la tecnología PreSense™, se adelanta a las necesidades del mercado e irá llegando progresivamente al resto de países que componen el grupo Verisure.