Talento e innovación, la clave del éxito de Securitas Direct

La compañía ha marcado el rumbo y las bases del sector, introduciendo innovaciones que se han convertido en estándar para la industria.

Securitas Direct para Escudo Digital

Guardar

Técnico Securitas Direct
Técnico Securitas Direct

Securitas Direct lleva tres décadas contribuyendo a crear y democratizar la categoría de las alarmas conectadas en España. Hasta su llegada en 1993 solo existían empresas locales con soluciones poco avanzadas y precios elevados, específicas para establecimientos con una alta necesidad de seguridad. El resultado de esta democratización ha llevado a España a ser el cuarto país del mundo con más alarmas conectadas, en términos absolutos, precedido únicamente por Estados Unidos, China y Japón.

Esta contribución se ha acelerado en los últimos años, en los que la compañía ha experimentado un crecimiento constante, llegando a proteger a más de 5 millones de personas en nuestro país, que depositan en ella la seguridad de sus familias, viviendas y negocios. Cuentan para ello con 1,65 millones de alarmas conectadas a su Central Receptora de Alarmas (CRA), conformada por dos centros ubicados en Madrid y Cornellá de Llobregat y considerada la más grande y moderna de Europa.

El valor diferencial del servicio que presta la compañía, y una de las claves de su éxito, es la combinación de los sistemas tecnológicos más avanzados con un equipo de profesionales altamente cualificados que velan, 24/7, por la seguridad de sus clientes. En el último año, los 1.650 especialistas que trabajan en la CRA han atendido 19 millones de saltos de alarma.

Para dotar con las mejores herramientas a este equipo humano y ofrecer el mejor servicio a sus clientes, Securitas Direct apuesta por la innovación constante. Así lo asegura Raúl Serrano, director de Operaciones: "nos apoyamos en la Inteligencia Artificial y los modelos predictivos para poder verificar una situación de riesgo en el menor tiempo posible. De esta forma, maximizamos la eficacia de nuestra respuesta".

De esta forma, han marcado el rumbo y las bases del sector, introduciendo innovaciones que se han convertido en estándar para la industria. Desde sus dos centros propios de desarrollo en Madrid y Malmö (Suecia), en los que trabajan más de 650 ingenieros, han desarrollado la verificación por voz, el módulo GSM en el panel de alarmas, los sistemas de verificación por vídeo e imagen, los servicios de seguridad basados en cámaras IP (conectadas a Internet), Home Security y Home Control a través del teléfono móvil, su red propia con tecnología de banda ultra estrecha (anti-inhibición), etc.

Los últimos lanzamientos de Securitas Direct están revolucionando el sector. Un ejemplo es ZeroVision, que por primera vez permite actuar de manera proactiva, inmediata y en remoto en caso de intrusión verificada, generando una situación de visibilidad cero que fuerza al ladrón a abandonar el inmueble inmediatamente, convirtiéndose así en una de las herramientas más eficaces del mercado para impedir un robo.

En cuanto a los sistemas de verificación por imagen, Securitas Direct ha dado un nuevo paso de la mano de Arlo Technologies, la compañía líder en Europa en cámaras de seguridad, introduciendo nuevas cámaras que son capaces de distinguir, mediante análisis inteligente de la imagen, personas, animales y vehículos y enviar una alerta inmediata al usuario, de forma que el cliente está al tanto en todo momento de lo que ocurre en su hogar.

Estos desarrollos tecnológicos se llevan a cabo para dar respuesta a las necesidades identificadas en sus clientes. Ofrecer la mejor experiencia de cliente es una prioridad estratégica de la compañía, que cuenta con una elevada tasa de satisfacción, con una nota media de 9,1. Para lograrlo se apoyan en una sofisticada escucha activa a sus clientes, que les permite identificar sus necesidades y prioridades y desarrollar procesos, productos y servicios específicos. Así es como la compañía ha avanzado en los últimos años hacia el concepto de protección total, de forma que ya no solo priorizan la protección del hogar o negocio de sus clientes, sino que extienden su protección a las propias personas, estén donde estén, con servicios como Guardián Verisure y Protección Senior.

En concreto Guardián Verisure ofrece protección a más de 225.000 usuarios, dentro y fuera del hogar, a través de la aplicación móvil My Verisure. Se trata de una innovación sin precedentes en el sector de la seguridad privada que ofrece, por primera vez, un sistema de protección integral, en cualquier lugar y en cualquier momento, brindando asistencia inmediata y precisa ante cualquier amenaza, riesgo o situación de emergencia, a través del móvil y con una conexión constante con un equipo especializado de la compañía.

Securitas Direct continúa así posicionándose como el mayor experto del sector, por número de alarmas conectadas, sus 8.000 profesionales, su trayectoria de más de 30 años en el mercado y su presencia nacional e internacional en 16 países.