La pérdida de MásMóvil lleva a Sicor Alarmas a una situación crítica

MásMóvil comienza a distribuir desde hoy mismo el servicio de protección del hogar de ADT.

Guardar

Sicor Alarmas
Sicor Alarmas

El pasado 8 de noviembre, José González Osma, manager general de ADT en España, mandaba un mensaje a su canal de distribuidores para anunciar el acuerdo estratégico firmado con MásMóvil, y anticipado en exclusiva por Escudo Digital el pasado 18 de septiembre, mediante el que pasa a ofrecer desde hoy mismo 16 de noviembre su servicio de protección del hogar.

“ADT y Grupo Másmóvil se unen para impulsar la solución Smart Security con conexión a central receptora de alarmas y control desde el smartphone, que permitirá marcar una nueva era en la forma de llegar a los clientes, generando nuevas oportunidades de ventas gracias a la potencia de marca que nos ayudará a conseguir el nuevo acuerdo”, anunciaba en su comunicado el propio González Osma.

El veterano directivo resaltaba a su canal de ventas que “el principal objetivo de este acuerdo es expandir nuestro alcance en el mercado de la seguridad, introduciendo nuestras soluciones ADT Smart Security, que al mismo tiempo nos brindarán la oportunidad de llevar nuestras soluciones a un mayor número de clientes, obtener más visibilidad y mejorar nuestro posicionamiento en el mercado de la seguridad tan convulso en estos días”.

Un párrafo donde veladamente se criticaba el acuerdo anterior firmado con SICOR alarmas, del grupo El Corte Inglés, el cual, según analistas del sector consultados por Escudo Digital, ha sido un enorme fracaso y puede llevar a la presidenta del grupo comercial, Marta Alvarez, a cerrar esta división de seguridad, como ya hizo con la de telecomunicaciones.

Las mismas fuentes señalan que las continuas quejas de sus canales de distribución y distribuidores –sobre todo de Yoigo- preferían comercializar Securitas Direct o Movistar Prosegur, porque con SICOR uno de cada dos contratos no se instalaba por ineficiencia operativa. Ese ha sido el principal motivo por el que Másmóvil ha decidido apostar por ADT en el mundo de la seguridad.

También señalan como obstáculo insalvable la gestión de la propia empresa de alarmas de SICOR, en la que previamente había sido recolocado mucho personal de Telecor con el objetivo de cumplir con el plan de adelgazamiento de la matriz, pero con nula experiencia en el sector de la seguridad.