• Home /

  • Vigilancia /

  • Prosegur lanza la primera guía gratuita para la seguridad de las Pymes en España

Prosegur lanza la primera guía gratuita para la seguridad de las Pymes en España

Con este manual se pretende concienciar a las pequeñas y medianas empresas sobre la importancia de una estrategia de seguridad física y digital.

Guardar

Prosegur
Prosegur

Prosegur ha creado la primera Guía para la Seguridad de la Pequeña y Mediana Empresa en España. El objetivo de esta guía es concienciar a las pymes sobre la importancia de contar con una estrategia sólida de protección, para así garantizar  la continuidad de sus actividades. Vivimos en un mundo en el que las amenazas ya no solo proceden del ámbito físico (robos, hurtos, intrusiones, vandalismo, etc.) sino que las pymes deben atender los riesgos procedentes del mundo digital. En España, el 60% de los ataques informáticos los sufren las pymes, por lo que a la hora de diseñar un plan hay que tener en cuenta la importancia de algunos aspectos, como, por ejemplo, la protección de datos, desde los correos electrónicos de los empleados hasta los planes estratégicos de la empresa. Para ello, es esencial contar con equipos actualizados, formación para la prevención de ataques, vigilancia 24/7 y copias de seguridad periódicas.

En este nuevo contexto, las iniciativas de transformación digital abren nuevas oportunidades para las pymes, también en el campo de la seguridad. Por ello, Prosegur ha definido un plan de seguridad integral que apuesta por atender las características específicas de cada negocio, aportando soluciones vinculadas a la tecnología más efectivas y con una alta capacidad de personalización. Cada plan de seguridad tiene en cuenta las distintas amenazas a las que se enfrentan las pymes en función del sector en el que opera cada organización.

Guía Prosegur para la protección de las Pymes en España
Guía Prosegur

Elías Fullana, director de Marketing Digital de Prosegur ha manifestado “esta guía quiere ser una aliada para mejorar la seguridad de cualquier empresa, de forma eficaz y eficiente, con la combinación de la última tecnología y el personal más cualificado”.  Y añade que “la seguridad integral se adapta a cada empresa teniendo en cuenta su tamaño, el número de empleados, el sector y su ubicación, mediante un análisis previo de los riesgos”. 

La seguridad integral está compuesta por una serie de servicios como la vigilancia móvil, control de accesos, servicios remotos o protección contra incendios, entre otros. Por otro lado, todas las tareas relacionadas con la gestión del efectivo, así como aquellas enmarcadas dentro del ámbito de la ciberseguridad, son también una parte esencial de la seguridad integral.

 

 

Archivado en: