El Real Madrid tiene nuevo director de seguridad

La persona que ocupaba este puesto se ha jubilado y el conjunto blanco ha elegido como sustituto al teniente coronel José Antonio Mellado.

Guardar

José Antonio Mellado ©La Verdad de Murcia.
José Antonio Mellado ©La Verdad de Murcia.

El mercado de invierno del fútbol europeo se abre el próximo 1 de enero de 2022 y en el Real Madrid no se espera ninguna incorporación. Pero según ha podido saber Escudo Digital, el conjunto blanco sí ha realizado recientemente un fichaje fuera del área deportiva, concretamente para su departamento de seguridad.

El puesto que ocupa el nuevo refuerzo madridista es nada menos que el de director y ha sido un fichaje obligado, ya que la persona que ha ejercido este cargo durante años se ha jubilado. El hombre elegido para sustituirle ha sido José Antonio Mellado, teniente coronel prejubilado de la Guardia Civil que cuenta con una amplia experiencia en este terreno. Y es que José Antonio Mellado ha sido durante muchos años el jefe del Departamento de Cooperación Internacional de la Jefatura de la Policial Judicial de la Guardia Civil.

Mellado, quien habla cuatro idiomas, es un profesional con una destacada formación en el ámbito de la seguridad, cuenta con dos masters, y con una brillante trayectoria a sus espaldas que le ha llevado, entre otros, a la jefatura de la División contra el Crimen Organizado en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, o como Agregado del Ministerio del Interior en Washington. 

El Real Madrid ha depositado toda su confianza en él para que sea su nuevo director de seguridad, una posición de la que el club ha dejado constancia que considera fundamental.

"La seguridad en los eventos deportivos constituye nuestra mayor prioridad. El estadio, con una capacidad para 81.000 espectadores, supera los requerimientos más exigentes para la celebración con plena seguridad de acontecimientos deportivos del más alto nivel", indica el Real Madrid en su página web.

"En materia de seguridad, disponemos de un colectivo formado por al menos 750 Vigilantes, 450 Auxiliares de Seguridad y 138 Acomodadores, a los que hay que añadir los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal, Cruz Roja, Samur y Bomberos, que trabajan en los días de partido para garantizar la seguridad en el interior del Estadio, lo que supone una proporción de 1 por cada 60 espectadores. El Real Madrid coopera con las autoridades para garantizar la seguridad en nuestro estadio, adoptando todas las disposiciones previstas en la normativa vigente, así como en los reglamentos nacionales e internacionales de seguridad en estadios emitidos por las autoridades deportivas", añade.

José Antonio Mellado ha respondido a la confianza del Real Madrid asumiendo el puesto y, presumiblemente, seguirá su siendo director de seguridad cuando se inicie una nueva aventura con la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu.

El FC Barcelona también ha cambiado a su director de seguridad

Entre las labores del equipo de seguridad de los clubes deportivos también se encuentra velar por la integridad de su staff técnico y jugadores, lo que nos lleva a recordar que el FC Barcelona también ha cambiado recientemente a su director de seguridad. Fue el pasado mes de noviembre y, en este caso, el jefe de seguridad fue despedido tras el acoso que sufrió unos días antes su entonces entrenador, Ronald Koeman, al abandonar el Camp Nou tras perder 1-2 contra precisamente el Real Madrid.